Lomas de Zamora | Temperley | Lomas de Zamora | femicidio

Dieron de alta a la jubilada apuñalada en Temperley: buscan al principal sospechoso

La señora de 75 años que sufrió un intento de femicidio en su casa de Temperley ya dejó el hospital. Los dos detenidos fueron liberados y hay un prófugo.

La señora de 75 años que había sido apuñalada en su casa de Temperley fue dada de alta en el Hospital Gandulfo. Los dos detenidos que tenía la causa fueron liberados y la Policía está tras los pasos del principal sospechoso.

El pasado 16 de noviembre, la jubilada había sufrido un intento de femicidio en su vivienda de San Roque y 25 de Mayo, en la localidad de Temperley. Según su relato, el hermano de su yerno le robó dinero, le dio dos puntazos e intentó matarla quemando la casa. Un vecino advirtió la situación a tiempo y llamó a la Policía para evitar el asesinato.

San Roque.jpg
La zona donde había ocurrido el intento de asesinato a la señora.

La zona donde había ocurrido el intento de asesinato a la señora.

La víctima estuvo unos días internada en el Hospital Gandulfo, donde había sido trasladada tras el brutal ataque. Finalmente le confirmaron a El Diario Sur que ya recibió el alta y que volvió con su familia.

¿Cómo sigue la causa? Pocas horas después del episodio, la Policía había arrestado a una pareja acusada de encubrimiento, pero como es un delito excarcelable, la Justicia de Lomas de Zamora dispuso que ambos fueran liberados. Se trataba de un hombre de 36 años y una mujer de 30.

Detenidos 3ra temperley.jpg
Los primeros detenidos por el intento de femicidio en Temperley. La Justicia de Lomas de Zamora ordenó liberarlos.

Los primeros detenidos por el intento de femicidio en Temperley. La Justicia de Lomas de Zamora ordenó liberarlos.

El principal buscado sigue siendo la persona que señaló la jubilada: el hermano de la pareja de su hija, un hombre de 45 años con antecedentes penales. Los investigadores comprobaron que este sujeto había ido a la casa de la señora para realizar tareas de refacción el mismo día del hecho, de acuerdo al testimonio de la víctima y de testigos que aseguraron haberlo visto.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Temperley habían realizado allanamientos en Lomas de Zamora y en Rafael Calzada para arrestar al sospechoso, pero había escapado antes que ellos llegaran. Todavía lo siguen buscando intensamente y tienen indicios de dónde podría estar escondido.

"Vecinos lo vieron que estuvo a la mañana haciéndole las refacciones y a la tarde en el horario en el que pasó el hecho. El muchacho ya estuvo detenido más o menos cinco años por robo y salió en libertad en febrero de este año", habían comentado voceros policiales a El Diario Sur sobre el hombre buscado.

Dejá tu comentario