Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Clínica IMA | Policía

Tiroteo y muerte en una clínica de Lomas de Zamora: un expolicía mató a un delincuente

Un ladrón entró a la Clínica IMA de Lomas de Zamora y se tiroteó con un suboficial retirado de la Federal, que también integra la guardia urbana de Echeverría.

Un policía retirado mató a un delincuente que intentó robar una caja de seguridad en una clínica privada de Lomas de Zamora.

Mientras el país estaba conmovido por la muerte de Diego Maradona, en un centro médico de la zona céntrica de Lomas de Zamora se vivió un momento de mucho dramatismo que terminó en un hecho sangriento. Sucedió en la Clínica IMA, ubicada sobre la Avenida Hipólito Irigoyen al 9400.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que un delincuente armado amenazó a un empleado administrativo con un revólver para robarse la recaudación del lugar. En ese momento, un suboficial retirado de la Policía Federal Argentina que estaba en la sala de espera para ser atendido, se identificó como miembro de la fuerza y así comenzó un tiroteo que terminó con el ladrón abatido.

operativo ima.jpeg
Operativo policial en la Clínica IMA de Lomas de Zamora tras el tiroteo entre el expolicía y el delincuente.

Operativo policial en la Clínica IMA de Lomas de Zamora tras el tiroteo entre el expolicía y el delincuente.

El expolicía, que se desempeña en la guardia urbana del Municipio de Esteban Echeverría, recibió sólo un disparo en el hombro, mientras que el delincuente quedó muerto en la sala de espera, con su arma a un costado y un charco de sangre que se hacía cada vez más grande.

Enseguida se alertó de la situación al 911 y llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. Los peritos e investigadores informaron que antes de este terrible episodio en la Clínica IMA, el ladrón había asaltado una inmobiliaria de la calle Garibaldi al 800, en la localidad de Temperley.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que como primera medida ordenó incautar la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos que tenía el exmiembro de la Policía Federal.

Dejá tu comentario