Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Alumnos | Plaza Grigera

La plaza de Lomas de Zamora se llenó de estudiantes que festejaron el fin de curso

Decenas de alumnos de los últimos años de Secundaria se reunieron la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para celebrar el final del ciclo lectivo 2020.

Una gran cantidad de estudiantes de los últimos años de secundaria se reunió en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para celebrar el final del ciclo lectivo 2020.

No fue un año fácil para la comunidad educativa. La pandemia dejó sin clases presenciales y prácticamente sin contacto a millones de chicos en todo el país. Entre los sectores más afectados estuvieron los alumnos del último año de secundaria, quienes no pudieron disfrutar de su graduación y se quedaron sin su fiesta de fin de curso, su entrega de diplomas y su viaje de egresados, entre otras cosas.

festejo plaza.jpg
Una multitud de alumnos se reunió para celebrar el fin de curso en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Una multitud de alumnos se reunió para celebrar el fin de curso en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

A pesar del fin del aislamiento y el paso a un distanciamiento social, las clases en las escuelas no volvieron y los estudiantes debieron terminar sus estudios de manera virtual. En ese contexto tan atípico, la flexibilización de las últimas semanas impulsó a chicos y chicas a celebrar el fin de la cursada en las calles.

Este viernes por la tarde, un importante número de estudiantes festejó el cierre del ciclo lectivo en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora. Algunos de ellos vestían el uniforme que no pudieron usar a lo largo de 2020. Banderas, bombos, bengalas, papel picado y espuma fueron algunos de los elementos que acompañaron una calurosa tarde de festejos y canciones.

festejo plaza lomas.jpg
Festejo masivo de estudiantes en Lomas de Zamora.

Festejo masivo de estudiantes en Lomas de Zamora.

Las pancartas de "Promo 2021" estuvieron muy presentes, ya que muchos de los chicos eran del penúltimo año y celebraban justamente el pase a 6º.

Asimismo, hubo un lado preocupante. La alegría y el desahogo de los alumnos trajo consigo la falta de prevención. No fueron pocos los adolescentes que no llevaban puesto el barbijo y, como en todo evento masivo, el distanciamiento social se hizo imposible.

Dejá tu comentario