Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Banfield | Teatro Ensamble

Tristeza en Lomas de Zamora: después de 20 años, Banfield Teatro Ensamble cierra sus puertas

La crisis económica por la pandemia obligó al cierre del reconocido espacio cultural de Lomas de Zamora, que transmitió su último show en la noche del lunes.

Después de 20 años de trayectoria, Banfield Teatro Ensamble cierra sus puertas a causa de la crisis económica generada por la pandemia. El reconocido espacio cultural de Lomas de Zamora transmitió su último concierto por streaming en la noche del lunes.

La cuarentena fue letal para muchos rincones artísticos de todo el país. Ocho meses de cierre, deudas acumuladas y la imposibilidad de realizar shows, talleres y demás actividades que los mantenían en pie, hicieron que muchos deban bajar el telón para siempre. En Lomas de Zamora, la crisis obligó al cierre del Centro Cultural No Me Olvides y ahora también se llevó por delante a Banfield Teatro Ensamble.

Pablo Cordonet, Silvina Aspiazu, Nelson Valente, Ignacio Gómez Bustamante y Agustina Sanguinetti habían sido los impulsores de este espacio allá por el año 2000, cuando eran jóvenes estudiantes de teatro. Rápidamente se convirtió en una de las principales referencias culturales de Lomas de Zamora y de toda la región mediante recitales, obras de teatro, shows de stand up y talleres, con oferta de resto-bar.

Banfield Teatro Ensamble show.jpg
Banfield Teatro Ensamble, un ícono cultural de Lomas de Zamora.

Banfield Teatro Ensamble, un ícono cultural de Lomas de Zamora.

Lamentablemente, ese largo camino recorrido se vio interrumpido por el coronavirus. "La pandemia, el confinamiento y la inactividad de tantos meses han generado una situación irreversible que deja sin posibilidades su funcionamiento y continuidad", señalaron desde Banfield Teatro Ensamble.

Quienes están a cargo del espacio ubicado en Larrea 350 hicieron todo lo posible para evitar este triste desenlace. Recurrieron a los espectáculos por streaming y a las clases virtuales como primera opción, pero no alcanzó para afrontar la crisis económica.

En un emotivo comunicado, remarcaron que Banfield Teatro Ensamble "sobrevivió a muchas crisis, resistió el paso del tiempo, y lo logró gracias al trabajo cotidiano de quienes lo integran; gracias a la tarea, entrega y perseverancia de las decenas de personas involucradas en su actividad imparable e inmensa; gracias a lxs artistas, alumnxs y colaboradorxs siempre presentes, y, principalmente, gracias a la fidelidad del público, que le concedió su impronta y trascendencia local, provincial, nacional e internacional".

Ensamble show.jpg
Último show en Banfield Teatro Ensamble, transmitido el lunes por la noche.

Último show en Banfield Teatro Ensamble, transmitido el lunes por la noche.

El recital "Canciones inefables" de Ayelén Machena, Silvina Aspiazu y banda, con clásicos del jazz, el soul y el bolero, fue el último espectáculo que pasó por el escenario de Banfield Teatro Ensamble y fue transmitido en vivo en las últimas horas del lunes 28 de diciembre.

"Cerramos con la certeza de haber generado un espacio artístico y cultural inédito y sorprendente por los resultados y la repercusión alcanzados", fueron las palabras del teatro para ponerle punto final a 20 años de una exitosa trayectoria en Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario