Lomas de Zamora | accidente | Villa Centenario | Lomas de Zamora

Grave accidente: cayeron postes y un transformador en Villa Centenario

Los postes, el artefacto y el tendido eléctrico cayeron contra el asfalto. Vecinos habían hecho reclamos porque temían que ocurriera este accidente.

Lomas de Zamora estuvo muy cerca de vivir una tragedia por un grave accidente. En la localidad de Villa Centenario se cayó un transformador en plena calle y de milagro no hubo ningún vecino herido.

El accidente ocurrió en la calle Darwin al 200, entre Virgen de Itatí y La Haya. Los cuatro postes que sostenían el transformador perdieron estabilidad, se desprendieron y cayeron impactando de lleno contra el asfalto, arrastrando el tendido eléctrico.

El artefacto quedó en el medio de la calle. Al ser una calle angosta, los enormes postes que lo sostenían terminaron tendidos de vereda a vereda. Milagrosamente, el hecho no terminó en tragedia. El impacto podría haber herido o matado a cualquier vecino o automovilista que pasara por el lugar.

Transformador poste 2.jpg
Postal del accidente. Así quedaron el transformador y los postes en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

Postal del accidente. Así quedaron el transformador y los postes en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El escenario hubiera sido mucho peor si la caída hubiera sido para el sentido contrario, ya que con seguridad hubiese aplastado varias casas. Según pudo averiguar El Diario Sur, hace algunas semanas los vecinos de esta localidad de Lomas de Zamora habían elevado un reclamo porque temían que esto sucediera.

En horas de la tarde, mucha gente del barrio se quedó sin luz, el tránsito estaba cortado y seguían a la espera de que Edesur solucionara el problema. "Lo que pasó pudo ser terrible. Se cayeron los palos de luz con el transformador en medio de la calle. Ya se había informado a Edesur y vinieron, pusieron la cinta de peligro y nada más. Hay más palos en mal estado y pese a los reclamos de los usuarios no han venido a arreglar nada", expresó a este medio Sol, una vecina del lugar.

Ante la consulta de El Diario Sur sobre este accidente, desde Edesur afirmaron que "se está analizando cuál fue el origen del problema y se reparará inmediatamente".

Dejá tu comentario