Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | vacuna

Lomas de Zamora recibió una nueva tanda de vacunas contra el coronavirus

El Municipio recibió 900 dosis más de la vacuna Sputnik V para avanzar con la inmunización del personal de salud de Lomas de Zamora.

En las últimas horas llegó a Lomas de Zamora el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, que serán destinadas al personal de salud.

Durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero, la Secretaría de Salud lomense avanzó con la aplicación de la vacuna Sputnik V a los profesionales que trabajan en sectores de cuidados intensivos del Hospital Gandulfo y del Hospital Llavallol.

Recientemente se confirmó que el Municipio de Lomas de Zamora recibió una nueva tanda de dosis. Según pudo averiguar El Diario Sur, este nuevo lote se utilizará para extender la inmunización a todos los trabajadores de todas las áreas de ambos hospitales, más allá de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Vacuna covid Lomas.jpg
Vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora.

Vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora.

"Llegaron 450 dosis al Hospital Llavallol y 450 más al Gandulfo, que se suman a las que ya habían llegado en la primera tanda. No solamente para el personal de UTI, ahora se abrió para todo el personal de salud. Ya estamos vacunando", le comentaron a este medio fuentes de Salud.

El Gobierno espera tener un total de 5 millones de dosis de la Sputnik V para antes de fin de mes. Esa tanda permitirá avanzar con la vacunación de adultos mayores, personas de riesgo que tengan enfermedades preexistentes, fuerzas de seguridad y personal docente.

Para esa próxima instancia, Lomas de Zamora sumará más lugares para aplicar la inyección. Habrá al menos nueve escuelas que funcionarán como centros de vacunación para los vecinos, según comentaron fuentes de Salud a El Diario Sur.

Dejá tu comentario