Lomas de Zamora | vacuna | Lomas de Zamora | coronavirus

Vacuna contra el coronavirus: las segundas dosis ya están en Lomas de Zamora

En las últimas horas llegó el segundo componente de la vacuna Sputnik V que permitirá darle inmunidad total al personal de salud.

Lomas de Zamora recibió las dosis con el segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para completar la inmunización de los trabajadores de la salud.

Un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) diera el visto bueno para la aplicación en mayores de 60 años, llegaron al Hospital Llavallol las dosis complementarias de la vacuna rusa contra el COVID-19.

Vacuna segundo componente.jpg

"Sputnik V segundo componente. No abrir hasta destino. No apilar. No exponer esta conservadora a temperaturas mayores a 38º C", son las indicaciones que se leían en el paquete que trajo las dosis complementarias.

Las primeras habían sido aplicadas entre fines de diciembre y los primeros días de enero en los Hospitales Gandulfo y Llavallol. Este nuevo lote de dosis permitirá darle inmunidad total al personal de salud vacunado, ya que la Sputnik V requiere de dos inyecciones, como la mayoría de las vacunas contra el coronavirus.

Vacuna frio.jpg
Llegaron a Lomas de Zamora nuevas dosis con el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

Llegaron a Lomas de Zamora nuevas dosis con el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus.

Próximamente comenzará el operativo para extender la vacunación a fuerzas de seguridad y docentes, y se buscará incorporar lo antes posible a los adultos mayores. Para esa instancia -que dependerá de la llegada de más dosis desde Rusia- habrá nueve escuelas de Lomas de Zamora que funcionarán como centros de vacunación para los vecinos.

Cabe recordar que la Anmat observó "un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años" y se demostró la misma eficacia en estas edades que en gente más joven.

Dejá tu comentario