Nacionales | vacuna | coronavirus | Sputnik V

Coronavirus: aprobaron el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Anmat dio el visto bueno para que vacuna rusa sea aplicada en personas que pertenezcan al grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

La inyección proveniente de Rusia sólo estaba autorizada para ser aplicada en personas de entre 18 y 60 años, ya que no se había comprobado su eficacia en los adultos mayores. Finalmente hoy, tres semanas después del comienzo del plan de vacunación en Argentina, llegó la noticia tan esperada: la vacuna ya tiene el visto bueno para ser aplicada en hombres y mujeres en edad de riesgo.

Después de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de la Sputnik V, la Anmat comprobó "un rango de eficacia del 91,8 % de la vacuna para mayores de 60 años; la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población".

Vacunacion covid Lomas.jpg
Aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus en Lomas de Zamora. Ahora podrán recibirla los mayores de 60 años.

Aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus en Lomas de Zamora. Ahora podrán recibirla los mayores de 60 años.

"Luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años", agregó el comunicado oficial de Anmat.

Ahora sólo resta que el Ministerio de Salud nacional emita una resolución oficial para avanzar con la campaña de vacunación de adultos mayores. Por el momento la aplicación de las primeras dosis fue destinada al personal de salud y próximamente se continuará con fuerzas de seguridad y docentes. La idea del Gobierno es vacunar lo antes posible a los mayores de 60 años, ya que son el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.

Dejá tu comentario