Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Vacunación | coronavirus

Con globos y cotillón, empezó la vacunación pediátrica en Lomas de Zamora

Con ambientes especialmente decorados, Lomas de Zamora empezó a vacunar contra el coronavirus a los chicos de 3 a 11 años.

Después que el Gobierno provincial habilitara la inscripción online, este martes empezó la vacunación contra el coronavirus a chicos y chicas de 3 a 11 años en Lomas de Zamora. En principio citaron a los niños en tres postas de vacunación.

El Municipio habilitó la cancha de Banfield, la de Temperley y la terminal de ómnibus de Puente La Noria para dar comienzo a la inoculación pediátrica. Los chicos concurrieron acompañados por sus padres y llegaron a un ambiente especialmente decorado para la ocasión.

Vacunacion pediatrica Banfield 2.jpg
Lomas de Zamora empezó la vacunación pediátrica con decoraciones en los vacunatorios.

Lomas de Zamora empezó la vacunación pediátrica con decoraciones en los vacunatorios.

Globos, guirnaldas, disfraces y otros detalles de cotillón fueron algunos detalles que preparó el personal de las sedes vacunatorias para esperar a los niños. Luego de escuchar las indicaciones de las enfermeras, recibieron la vacuna china Sinopharm, la cual fue aprobada por la ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

Desde el Gobierno bonaerense afirman que la vacunación pediátrica "es un paso clave en términos epidemiológicos" y la idea es que esa franja etaria esté inmunizada antes de fin de año.

Vacunacion pediatrica Banfield 3.jpg
Globos, guirnaldas y sombreros fueron parte de la ambientación infantil.

Globos, guirnaldas y sombreros fueron parte de la ambientación infantil.

Hasta el momento, en Lomas de Zamora se aplicaron 795.622 dosis, según información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 452.161 vecinos recibieron al menos la primera dosis, mientras que 343.461 ya completaron el esquema de vacunación.

Dejá tu comentario