Lomas de Zamora | Banfield | futsal | Gimnasia

Escándalo en el futsal femenino: Banfield se hizo cuatro goles en contra a propósito

Las jugadoras de Banfield tuvieron una actitud antideportiva para perder el partido adrede. Quedó filmado y se hizo viral.

El equipo de futsal femenino de Banfield quedó en el ojo de la tormenta por una actitud antideportiva. Se hizo cuatro goles en contra a propósito para perder el partido ante Gimnasia, quedó todo filmado y se hizo viral.

En la fecha 10 del torneo de Primera B, el Taladro vencía 2-0 al Lobo en la cancha de Nueva Estrella y de repente pasó algo insólito: las jugadoras prefirieron no ganar y decidieron "ir para atrás" de una manera alevosa. Sin vergüenza y sin disimular, directamente metieron cuatro goles en contra de su propio arco.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1447668672265293825

El partido terminó 4-2 a favor de Gimnasia. "Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡los 4 goles en contra! Estas conductas antideportivas no las celebramos", expresaron desde el club de La Plata.

¿Por qué Banfield hizo esto? Para entenderlo hay que mirar la tabla de posiciones con vistas a los playoffs por el ascenso. El Taladro iba segundo y el Lobo, tercero. El que quedara segundo, tendría que jugar contra un rival mucho más complicado en las semifinales. Por esta razón, las jugadoras banfileñas quisieron perder a propósito para bajar un puesto en la tabla y de esa manera evitar el cruce más difícil en playoffs.

Lo cierto es que todos los goles quedaron filmados, se volvieron virales y Gimnasia ya avisó que presentará un informe ante la AFA por este escándalo, donde se pedirá una sanción para el Taladro.

Dejá tu comentario