Lomas de Zamora | abogados | Lomas de Zamora | Lanús

Abogados "carancho": cayó una banda que estafaba a compañías de seguro en Zona Sur

Allanaron estudios jurídicos de Lomas de Zamora, Lanús, Burzaco y Avellaneda. Hubo 13 detenidos, de los cuales ocho eran abogados.

La Policía desbarató a una banda de abogados y "punteros" que se dedicaban a estafar a compañías de seguros mediante falsas denuncias. Hubo 26 allanamientos en estudios jurídicos y viviendas de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda. 13 personas terminaron detenidas.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó cuando un grupo de compañías de seguros detectó falsas denuncias, que incluían pericias apócrifas de siniestros como robos, accidentes y destrozos. Todas tenían en común que siempre intervenía el mismo grupo de estudios jurídicos.

La investigación comenzó en 2018 y fue realizada por la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora. Se determinó la existencia de una organización criminal que se valía de personas con lesiones físicas para simular que hubieran sido víctimas de siniestros viales o laborales con el fin de demandar a las aseguradoras.

estudio juridico.jpg
Uno de los estudios jurídicos allanados.

Uno de los estudios jurídicos allanados.

Se comprobó que los abogados eran los jefes y luego había “punteros” encargados de conseguir a los supuestos accidentados y también a falsos testigos.

El juez interviniente solicitó a los detectives de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad que establecieran la identidad de los sospechosos. Investigaron páginas y perfiles de redes sociales de los involucrados, intervinieron teléfonos y relevaron estudios jurídicos de la Zona Sur del Conurbano.

Con las pruebas recolectadas se ordenaron un total de 26 allanamientos, realizados en estudios jurídicos y viviendas particulares de Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Burzaco y Avellaneda.

abogados carancho 2.jpg
Elementos incautados tras la detención de los abogados.

Elementos incautados tras la detención de los abogados.

Agentes de la Superintendencia de Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense detuvieron a 13 miembros de la banda, ocho de ellos abogados, y secuestraron computadoras, discos rígidos, celulares y documentación relevante para la causa.

Los detenidos quedaron imputados por los delitos de estafa y falsificación de documentos oficiales.

Dejá tu comentario