Lomas de Zamora | Hospital Gandulfo | Lomas de Zamora | coronavirus

Emoción en el Hospital Gandulfo: ya no hay internados por coronavirus

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora y los directivos del Hospital Gandulfo confirmaron que llevan cuatro días sin contagiados ni internados por Covid-19.

En una etapa de pleno descenso de contagios, Lomas de Zamora celebra un logro histórico en pandemia. El Hospital Gandulfo lleva cuatro días sin detectar nuevos casos positivos de coronavirus y ya no tiene pacientes internados con esta enfermedad.

"Hace 96 horas que no hay casos positivos de Covid en los centros de hisopados que tiene este hospital, y así también hace 96 horas que no tenemos internados leves ni graves de Covid. Es una alegría para todo el personal de salud con esta batalla que dimos a la pandemia", anunció el secretario de Salud Mariano Ortega Soler en las últimas horas.

enfermeras.jpg
El Hospital Gandulfo lleva 96 horas sin internados por coronavirus.

El Hospital Gandulfo lleva 96 horas sin internados por coronavirus.

Hace 20 días, el Hospital Gandulfo había vivido esta situación por primera vez luego de 16 meses de pandemia, aunque en ese entonces todavía había algunos pocos pacientes internados. Tener hoy las salas de terapia vacías de coronavirus es una situación inédita.

Diego Arreche, director asociado del centro de salud de Balcarce 351, explicó que "esta situación se da por una fuerte campaña de vacunación que se viene dando en el partido, y también de un testeo pronto, de hisopados prontos en la comunidad". Y agregó: "Esta situación nos da la esperanza que sea el inicio de un final tan deseado por todos los ciudadanos de Lomas de Zamora".

Dejá tu comentario