Lomas de Zamora | Lomas | aves | Maltrato Animal

Lomas: cayó una banda dedicada a la caza furtiva de aves

La Policía detuvo a dos personas por maltrato animal y rescató a más de 50 pájaros tras seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en Lomas.

La Policía de la Ciudad desbarató una organización ilegal dedicada a la caza furtiva de aves y realizó diversos allanamientos, dos de ellos en Lomas de Zamora. Como resultado detuvieron a dos involucrados en el caso de maltrato animal y se recuperaron 52 pájaros.

En este sentido, según pudo saber El Diario Sur, durante los procedimientos, tres en Villa Soldati, uno en Parque Patricios y dos en Lomas de Zamora, otras trece personas fueron identificadas, presuntamente relacionadas con la red de caza furtiva de aves.

Además, explicaron que cazaban a las diversas aves poniendo cebos con pegamento en trampas. En tanto, los animales recuperados son de especies cabecitas negras, cardenales de copete rojo, corbatitas negros, jilgueros y una reina mora.

Mirá también:

Anunciaron viajes de egresados gratis para 220 mil jóvenes de la Provincia

Corte de luz en la región: más de 5.500 vecinos afectados

De esta manera, todas las aves fueron entregados para su cuidado y recuperación a la ONG "Pájaros Caídos", como depositario judicial, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Fel Rolero Santurain.

Los oficiales de la División Delitos Informáticos Complejos establecieron que en la Feria de Pájaros de Nueva Pompeya había comercialización ilegal de aves y sin ningún control sanitario y que éstas eran transportadas en malas condiciones y lugares inadecuados.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 13.01.53.jpeg

Así lo descubrieron a través de investigaciones durante tres fines de semana consecutivos en la zona. Además, constataron a través de domos y cámaras de seguridad los seis domicilios de vendedores y acopiadores en la Ciudad.

El Juzgado a cargo de la causa autorizó dos allanamientos en Soldati y hallaron gran cantidad de aves, en jaulas pequeñas entre suciedad, y en algunos casos sin agua. Como resultado fueron detenidos dos hombres, de 23 y 38 años respectivamente, imputados de maltrato animal.

Embed

Según explicaron los investigadores, estos cazadores colocan trampas con un pájaro llamado “llamador” y alimento. Que las aves son atraídas hacia la trampa y al posarse en ellas quedaban pegadas y atrapadas ya que la superficie de la misma estaba untada con pegamento.

Por otra parte, realizaron operativos en Filardi al 500 y en Morazán y Bucarest, ambos domicilios en Lomas de Zamora, con la autorización del Juzgado de Garantías 6, a cargo de la doctora Laura Verónica Ninni, y con la presencia de personal de a DDI local.

Sin emabrgo, en estos lugares no fueron halladas aves pero se identificaron a personas y vehículos investigados en la maniobra de maltrato animal.

Dejá tu comentario