La DDI de Lomas de Zamora encontró parte del dinero robado en el Banco Galicia de Temperley y detuvo a dos mujeres que serían cómplice de los asaltantes.
Robo al Banco Galicia de Temperley: encontraron parte del dinero y hay dos detenidas
En una serie de allanamientos, hallaron el auto utilizado para la fuga y parte del botín robado en Temperley.
Efectivos policiales habían descubierto que los ladrones llegaron a la sucursal de Hipólito Yrigoyen al 10.500 en un Volskswagen Vento que luego abandonaron en la calle San Isidro, en Turdera, para luego abordar un Peugeot 408 que los esperaba.
El rastreo satelital de ese último vehículo señaló tres domicilios de Florencio Varela, Guernica y Rafael Calzada. Los tres lugares fueron allanados por la Policía y, si bien no se pudo encontrar a los delincuentes, sí se los pudo identificar y fueron hallados los autos utilizados.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la DDI de Lomas de Zamora detuvo a una mujer de 33 años, que según la investigación habría sido quien manejaba el 408 utilizado para la fuga. Está acusada de "robo agravado por el empleo de arma de fuego y por haberse cometido en lugar poblado y en banda" y se sospecha que es pareja de uno de los ladrones, quien vivía en Guernica.
Posteriormente, en Florencio Varela, última ubicación del Peugeot, encontraron el auto y una parte del botín: 625.210 pesos en efectivo, junto a nueve fajos de dinero que tenían el sello del Banco Galicia asaltado en Temperley. Los agentes también incautaron 500 dólares y un revólver calibre 22 largo con una decena de balas.
En otro de los allanamientos fue detenida una mujer de 58 años por tenencia ilegal de arma de uso civil. Los investigadores creen que su hijo sería uno de los asaltantes.
Cabe recordar que los delincuentes se habían llevado 4.5 millones de pesos el día del robo. Eran al menos cuatro los ladrones que ingresaron al banco y todos quedaron filmados en las cámaras de seguridad.