Lomas de Zamora | Banfield | homicidio | Adrián Albanese

Prisión perpetua para el acusado de matar a Adrián Albanese, el pizzero de Banfield

Lo habían asesinado en su local de Banfield en julio de 2019. A más de dos años del crimen, el principal acusado recibió la pena máxima.

A dos años del homicidio de Adrián Albanese, finalmente su familia consiguió justicia. Denis Iván Ramírez, de 22 años, fue condenado a prisión perpetua por matar de un balazo al pizzero durante un asalto en su local de Banfield.

El fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora respondió a la acusación de "robo agravado y homicidio criminis causa". Los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata coincidieron con el pedido de pena de prisión perpetua de la fiscal Sandra Mónica Rull y del abogado Facundo Ferro, representante de la viuda de Albanese.

La defensa de Ramírez había solicitado que el delito fuera considerado "homicidio en ocasión de robo", el cual estipula una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. Sin embargo, el TOC 8 no dio lugar y se inclinó por la pena máxima.

Pizzeria Albanese.jpg
Pizzería donde ocurrió el crimen de Adrián Albanese, en Banfield.

Pizzería donde ocurrió el crimen de Adrián Albanese, en Banfield.

En su declaración ante el TOC 8, Ramírez sostuvo que durante el robo llevaba una pistola de juguete, pero eso fue desmentido. Quedó comprobado que fue él quien mató a Adrián, ya que en la autopsia al cuerpo de Albanese habían extraído un proyectil calibre 9 milímetros y en las cámaras de seguridad se vio que el imputado llevaba una pistola de esas características.

"Estamos muy contentos. Gracias a la fiscal, la semana pasada se determinó que él había sido el autor material. Hoy puedo decir que mi marido descansa en paz y que se hizo justicia", dijo tras la sentencia Verónica, esposa de Albanese y madre de un hijo que tenía con él.

"Realmente se cierra una etapa. Esto sigue siendo doloroso porque mi marido no va a volver pero estoy segura de que voy a estar más tranquila. Esto lo hice por mi esposo y por mi hijo", agregó la viuda.

albanese.jpg
Adrián Albanese era padre de un bebé al momento del homicidio.

Adrián Albanese era padre de un bebé al momento del homicidio.

Cabe recordar que por el mismo hecho hay otro acusado, de 18 años, quien será juzgado en otro proceso porque al momento del homicidio era menor de edad. Este chico estuvo un tiempo prófugo y luego fue capturado. Hasta antes de este juicio, se creía que había sido él el autor del disparo que terminó con la vida de Albanese aquella noche del 20 de julio de 2019 en Banfield.

Cabe recordar que la causa también tenía como imputado a Martín Adrián Lugo, quien nunca pudo ser capturado y murió el 2 de enero de 2020 tras chocar una moto robada contra un colectivo en Lanús.

Dejá tu comentario