Lomas de Zamora | Diego Molea | Consejo de la Magistratura | Universidad de Lomas

El rector de la Universidad de Lomas fue electo presidente del Consejo de la Magistratura

Diego Molea quedó al frente del organismo que se encarga de designar y controlar a los jueces. Rector de la Universidad de Lomas y vicepresidente de Temperley.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y vicepresidente del club Temperley Diego Molea fue elegido este miércoles como presidente del Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de elegir, controlar y sancionar a los jueces. Molea está referenciado con el peronismo y es cercano al actual oficialismo.

Como rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea es representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura. Hoy fue elegido por unanimidad con el voto de todos los consejeros presentes: los seis de la oposición, la diputada lavagnista Graciela Caamaño y cinco de los consejeros del oficialismo. El senador Mariano Recalde estuvo ausente.

El flamante presidente del Consejo reemplazó en su cargo al juez Alberto Lugones, quien quedará como vicepresidente. De esta manera, por segundo año consecutivo la Magistratura queda en manos de un consejero alineado con el oficialismo.

“Es un honor asumir esta responsabilidad. Ofrezco mucho trabajo a diario y esfuerzo. Es un momento donde voy a brindar lo mejor de mi y buscar un diálogo honesto entre todos los consejeros y consejeras para que podemos seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo”, dijo Molea tras ser elegido. Le agradeció “a los compañeros que piensan parecido y a los que no” y especialmente a Ustarroz “por haber sido el hacedor de este consenso”.

Dejá tu comentario