Lomas de Zamora | Moto | Lomas de Zamora | Municipio

Insólito: ahora el Municipio de Lomas de Zamora pide sacar un permiso para viajar en moto con acompañante

Tras el enojo masivo de vecinos, el Gobierno local aclaró que estará permitido circular en moto con acompañante. Habrá que tramitar una autorización especial.

Después de las quejas de los vecinos, el Municipio de Lomas de Zamora dio marcha atrás y anunció que habrá una alternativa para viajar en moto con acompañante. Será necesario tramitar un permiso.

Durante el fin de semana, el Gobierno local informó que a partir de marzo quedaría prohibida la circulación de motocicletas con más de un ocupante. En el anuncio oficial se advertían sanciones para las personas que circularan con acompañante. El objetivo era combatir la gran cantidad de delitos con motos, como los robos en modalidad "motochorro".

Lo cierto es que la ordenanza generó un enorme descontento entre los vecinos de Lomas de Zamora. Muchos expresaron su enojo a través de las redes sociales y hasta pensaron en organizar una protesta. En este contexto, el Municipio dio marcha atrás y le bajó la rigurosidad a la medida.

anuncio muni.jpg
El nuevo anuncio del Municipio de Lomas de Zamora, con la alternativa para viajar en moto con acompañante.

El nuevo anuncio del Municipio de Lomas de Zamora, con la alternativa para viajar en moto con acompañante.

¿Qué cambió? Ahora podrán viajar dos personas en moto tramitando un permiso. "Para poder circular en moto con acompañante dentro del Municipio de Lomas de Zamora tenés que tramitar la autorización en nuestra página", fue la aclaración que se agregó en las últimas horas en las redes oficiales.

Cabe recordar que el anuncio anterior no informaba en ningún momento que era posible viajar con más de un ocupante. Justamente eso había sido lo que provocó el enojo de la gente. De hecho, se remarcaba que "ante la infracción, se procederá a incautar el vehículo", sin mencionar ningún permiso.

De esta manera, ahora la directiva es que "no podrán circular dos personas en moto sin la autorización de Tránsito". Para tramitar el permiso hay que ingresar en este link.

Dejá tu comentario