Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | abuso sexual | Ingeniero Budge

Lomas de Zamora: detuvieron a un hombre acusado de violar a su expareja y quemarle la casa

Su exmujer lo denunció por abuso sexual, amenazas de muerte, lesiones y por incendiar su vivienda en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Un hombre de 44 años fue detenido en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusado de abusar sexualmente de su expareja y de prenderle fuego su casa y quemarle el auto a un vecino.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Recondo al 1900, en Ingeniero Budge. Una joven de 25 años denunció que en ese lugar fue golpeada, violada y amenazada de muerte por su exnovio a fines de enero.

La víctima relató que el agresor le incendió una parte de su casa y que dos semanas después regresó al barrio para prender fuego el auto de un vecino. Todos estos hechos fueron expuestos en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lomas de Zamora.

fuego.jpg
Uno de los incendios que denunció la víctima en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora.

Uno de los incendios que denunció la víctima en la Comisaría de la Mujer de Lomas de Zamora.

Ante esta situación, desde la Unidad Funcional de Instrucción 16 Temática en Violencia de Género se dispuso organizar un operativo para detener al hombre denunciado. A través de tareas de inteligencia, oficiales de seccionales subordinadas a la Estación de Policía de Lomas de Zamora lograron encontrar y arrestar al acusado en una vivienda de la calle Andrés Bello al 2100, en Ingeniero Budge.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 8ª de Villa Galicia, en Temperley. La causa está caratulada como “coacciones agravadas, daño, lesiones, abuso sexual y violación de domicilio”.

Dejá tu comentario