Lomas de Zamora | antena | Temperley | vecinos

Finalmente instalarán la antena de la polémica en Temperley: bronca de los vecinos

La gente del barrio había logrado frenar la obra, pero esta semana se reanudó sin aviso. Reprochan que el Municipio no cumplió su promesa de reubicar la antena.

En septiembre del año pasado, vecinos de Temperley habían protestado por la instalación de una antena de telecomunicaciones y lograron frenar la obra. Sin embargo, esta semana se sorprendieron al ver que el dispositivo fue colocado y reprochan que el Municipio de Lomas de Zamora no cumplió con su promesa de reubicarla.

Se trata de una antena de Telecom, ubicada en Carabobo al 100, entre las calles La Calandria y El Churrinche. Hace cinco meses, la gente del barrio había expresado su preocupación y repudio apenas comenzó la obra y denunciaron que se trataba de una antena clandestina que ponía en riesgo la salud de los vecinos.

Poco tiempo después, tras una reunión con autoridades del Municipio, desde la comuna se comprometieron a reubicar la antena y la obra se frenó. Pero esta semana todo cambió. María Eugenia Di Lullo, la vecina que vive al lado de ese terreno, escuchó ruidos muy temprano a la mañana y al asomarse, notó que nuevamente había obreros trabajando para instalar la antena.

antena.jpeg
La vecina que vive al lado del terreno de la antena se encontró con el reinicio de la obra.

La vecina que vive al lado del terreno de la antena se encontró con el reinicio de la obra.

En el barrio están muy disgustados y señalan que el Gobierno local no cumplió con su palabra. "De un momento a otro vinieron y la terminaron. Es una vergüenza. El señor Martín Choren se comprometió a reubicarla. Nos lo dijeron en la reunión del 18 de septiembre en la Delegación Municipal, a través de los señores Jhonatan González y Gastón Cantero. Silenciosamente y sin darnos respuesta escrita a pesar de nuestra insistencia, colocaron la base y están terminando la instalación", le dijo María Eugenia a El Diario Sur.

La vecina señaló que desde el Municipio "no respetaron las quejas de los vecinos" y advirtió el peligro que para ellos significa esta antena: "En el terreno vive mi sobrino que tiene una cardiopatía congénita, hay personas enfermas. Por el posible daño que puede producir, esto no tendría que estar instalado. Los equipos están pegados a mi medianera y estamos constantemente expuestos".

Esta misma semana, la gente del barrio intentó reunirse con autoridades municipales para pedir una explicación, pero no tuvieron la respuesta que esperaban. "Me dijeron que no lograron reubicarla. La obra tiene que estar cerrada, no tienen que estar trabajando porque se comprometieron a reubicarla. Es una cuestión de interés público, casi mil firmas habíamos juntado en el expediente, que fue cajoneado y nadie lo vio. Nos están tomando el pelo", se quejó María Eugenia.

El reclamo que habían hecho los vecinos de Temperley en 2020

Vecinos de Temperley contra la instalación de una antena

Dejá tu comentario