Lomas de Zamora | Llavallol | Robo | delincuentes

Llavallol en alerta: se roban los autos empujándolos

Esta modalidad de robo fue denunciada por varios vecinos de Llavallol. "Tardaron 30 segundos", señaló una de las víctimas que sigue sin poder recuperar su auto.

Llavallol está en alerta por una nueva modalidad de robo de autos. Delincuentes se los llevan empujándolos con otro vehículo.

El primer caso se conoció el sábado 20 de febrero. Hernán, un vecino de la calle Germán Kurth al 300, había dejado su Chevrolet Corsa color negro estacionado frente a su casa. Pero a la madrugada, la inseguridad de Lomas de Zamora lo dejó sin nada.

Eran las 4 de la mañana cuando un delincuente se acercó al auto de Hernán y forzó la puerta hasta lograr abrirla. Luego hizo fuerza para moverlo lentamente hacia adelante y enseguida apareció un cómplice en un Fiat Uno blanco que empujó al Corsa desde atrás para llevárselo. En medio minuto se robaron el auto y la situación quedó filmada por una cámara de seguridad.

Llavallol: delincuentes se robaron un auto empujándolo

"Yo soy camionero y vine de un viaje el sábado a la madrugada después de estar tres días afuera. Me bañé, me acosté y cuando me levanté al otro día ya no estaba más el auto. Le pedí a mi vecina la grabación y me dijo que antes que yo llegara, ya había pasado tres veces el auto blanco", relató Hernán en conversación con El Diario Sur.

Los delincuentes habían estudiado el lugar durante varios minutos y cuando vieron la escena despejada, hicieron el operativo para llevarse el vehículo. "A los 15 minutos de que yo llegué, seguramente cuando me estaba bañando, se lo llevaron. Tardaron 30 segundos", explicó.

Hernán denunció el hecho a la Policía y ahí se enteró de que esta modalidad de robo es muy frecuente: "Fui a la Comisaría, hice la denuncia y me dijeron que ya era el tercer auto que iban a denunciar del mismo modo. Decían que iban a pasar por mi casa a verificar las cámaras y hasta el día de hoy nadie pasó".

robo2.jpg
Los mismos delincuentes se robaron otro auto del mismo modo en Llavallol.

Los mismos delincuentes se robaron otro auto del mismo modo en Llavallol.

A este vecino de Llavallol le hicieron llegar otra filmación con un robo idéntico a 15 cuadras de su casa. El modus operandi fue calcado: un delincuente abrió la puerta de un Corsa blanco, detrás vino el Fiat Uno y se robaron el auto empujándolo.

A cinco días del robo, Hernán sigue sin noticias de su Chevrolet Corsa y está desesperado por recuperarlo. "Quiero encontrarlo porque lo que me va a pagar el seguro no me sirve, porque la póliza se actualizó el lunes y como me lo robaron el sábado, con lo que me van a dar no me compro ni un Fiat Regatta", cerró. La patente del vehículo es MUN 289 y por cualquier dato hay que comunicarse al 1541988996 o al 1567643551.

Dejá tu comentario