Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Corea | desaparecido

Encontraron en un hospital de Lomas de Zamora a un coreano que era buscado por la Embajada

Estaba desaparecido desde el 7 de febrero. El cónsul de Corea agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación por hallar al hombre en Lomas de Zamora.

Un anciano de 84 años oriundo de Corea que llevaba dos semanas desaparecido, fue encontrado en un hospital de Lomas de Zamora. El cónsul del país asiático agradeció a las fuerzas de seguridad por haberlo encontrado.

La desaparición del hombre se había reportado el 7 de febrero en el barrio porteño de Flores. En el informe de búsqueda se especificaba que tenía dificultades para caminar y que no comprendía ni hablaba en castellano.

Tras recibir el informe por parte de la Policía de la Ciudad, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas encabezó la búsqueda a nivel nacional en coordinación con varios organismos de seguridad.

consul corea.jpeg
El cónsul de Corea agradeció al Ministerio de Seguridad por hallar al hombre en Lomas de Zamora.

El cónsul de Corea agradeció al Ministerio de Seguridad por hallar al hombre en Lomas de Zamora.

Durante varios días se chequearon las bases de Migraciones, CNRT, Renaper, ANSES y demás entidades estatales, sin tener resultados. Sin embargo, el 18 de febrero apareció el dato que necesitaban los investigadores: tomaron conocimiento de una carga en el Sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) que ubicaba al anciano en un hospital de Lomas de Zamora.

Los agentes fueron hasta el lugar y efectivamente la persona buscada estaba ahí. Inmediatamente lo pusieron en contacto con sus familiares. Tras el resultado positivo de la búsqueda, el cónsul de la Embajada de la República de Corea en la Argentina de Corea, Han Il Lee, expresó su gratitud al Ministerio de Seguridad de la Nación por hallar al anciano.

“Quiero agradecerles por tomarse el tiempo en el caso, el esfuerzo y la seriedad para lograr que el desaparecido puede reencontrarse con su familia. Toda la comunidad agradece su apoyo para poder encontrarlo”, expresó el cónsul durante un encuentro con el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

Dejá tu comentario