Lomas de Zamora | Temperley | Diego Maradona | mural

Temperley inauguró un mural de mosaico de Diego Maradona

El club Temperley presentó un mural en mosaico que rinde homenaje a Diego Maradona, en las paredes del estadio Alfredo Beranger.

En la tarde del sábado el club Temperley inauguró un nuevo homenaje para Diego Maradona. Se trata de un mural en mosaico con la imagen del astro del fútbol que emplazaron en las paredes del estadio Alfredo Beranger.

Este trabajo artesanal, que fue realizado en venecitas, exhibe la figura del máximo ídolo del fútbol mundial con la camiseta que utilizó en el seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986.

Durante la presentación, además de las autoridades de Temperley y los autores de la pieza artística, decenas de hinchas del club y de Maradona se acercaron a mirar el muy logrado retrato.

El mural que ya se puede visitar fue realizado en mosaico veneciano, un material que por sus características de revestimiento es perdurable. También y cuenta con un color que no se degrada con el paso del tiempo ni se altera por los efectos del sol o la humedad.

temperley.jpg
Temperley inauguró un mural de mosaico de Diego Maradona

Temperley inauguró un mural de mosaico de Diego Maradona

Por otra parte, sobre la elección de la imagen para el mural, desde el club apuntaron que se trata de una foto de Diego Maradona del 27 de febrero de 1977, cuando sólo con 16 años debutó en la Selección Nacional. En ese encuentro frente a Hungría ingresó en el lugar de Luque.

El mural, que mide 1,20 metros x 80 centímetros, lo emplazaron sobre la calle 9 de Julio, a la izquierda del ingreso a la popular Colón Fernández.

Cabe mencionar que la labor fue concretada por los grupos denominados "Mosaico Nacional" y "Comando Maradona", integrados por los artistas plásticos Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra que realizan realiza intervenciones en el espacio público desde 2015.

Este denominado “Comando Maradona” tiene como objetivo realizar todos los días 25 un mural homenaje a Diego Maradona en Argentina y el mundo.

Por esta razón, un trabajo similar al inaugurado en Temperley se realizó durante la semana en el propio estadio de Argentinos Juniors, el club de origen del crack eterno del fútbol local, al cumplirse el tercer mes aniversario de su fallecimiento, a los 60 años.

Otros murales en mosaico de Maradona fueron descubiertos en los barrios porteños de Parque Chas, La Boca y Villa Crespo. Próximamente habrá más homenajes a Diego Maradona en los estadios de Racing Club y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Dejá tu comentario