Lomas de Zamora | Duhalde | Banfield | vacunados VIP

Revelaron quién vacunó a la familia Duhalde en su casa de Banfield

Se trata del ex secretario de Salud de Almirante Brown. Lo hizo en persona con un "delivery" a la casa de los Duhalde en Banfield.

El ex Presidente Eduardo Duhalde es uno de los “vacunados VIP” contra el coronavirus, según difundió el Gobierno la semana última. En la lista están incluidas dos de sus hijas, su esposa “Chiche” y hasta su histórico secretario, Carlos Mao. Las inoculaciones a los Duhalde se hicieron en su casa de Banfield, con un “delivery” que llegó desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Ayer se conoció que el funcionario que aplicó las dosis al grupo fue el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, que trabajaba como “segundo” de la ahora ministra de Salud Carla Vizzoti cuando se desempeñaba como viceministra. Así lo revelaron anoche los periodistas Javier Calvo y Romina Manguel en A24.

Costa, además, fue secretario de Salud de Almirante Brown durante el primer mandato del intendente Mariano Cascallares. Dejó el cargo en diciembre de 2019 para asumir en Nación.

cascallares costa.jpg
Alejandro Costa (derecha) junto al intendente Mariano Cascallares cuando era secretario de Salud de Almirante Brown.

Alejandro Costa (derecha) junto al intendente Mariano Cascallares cuando era secretario de Salud de Almirante Brown.

La revelación generó revuelo porque desde que se conoció el escándalo por los “vacunados VIP” Vizzoti, designada como remplazante de Ginés González García, negó estar en conocimiento de las prácticas irregulares para aplicar vacunas contra el coronavirus.

duhalde para el recuadro.jpg
Tras el escándalo por los vacunados VIP, Duhalde dijo que las respuestas debía darlas el gobierno.

Tras el escándalo por los vacunados VIP, Duhalde dijo que las respuestas debía darlas el gobierno.

El funcionario que aplicó la vacuna a los Duhalde es médico recibido en la Universidad de La Plata, es especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social, y realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud. Además, se desempeñó como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante las gestiones de Daniel Scioli como gobernador.

“Yo no la gestioné, que lo explique el Gobierno”, había sido la frase de Duhalde cuando la preguntaron por su vacunación por “delivery” en su casa de Banfield.

Foto principal: Infobae

Dejá tu comentario