Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Banfield | Calles

Harán "semi-peatonales" calles céntricas de Lomas de Zamora y Banfield

En la agenda de obras públicas del Municipio de Lomas de Zamora para 2021 está previsto intervenir y modificar los centros comerciales.

Durante este año habrá varios cambios en las zonas céntricas de Lomas de Zamora y Banfield. En la agenda de obras pública de 2021 está prevista una intervención en algunas calles.

A pesar de que no hubo transmisión oficial ni se permitió el ingreso de la prensa a la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el discurso que se filtró de Martín Insaurralde estuvo cargado de promesas de obras. Una de las más sobresalientes tiene que ver con la modificación en los centros comerciales tras un año marcado por la pandemia.

A lo largo de todo 2020, el cierre masivo de negocios complicó la economía de muchísimos comerciantes que ahora necesitan repuntar las ventas. En esa línea, el intendente anticipó que su idea es "intervenir los centros comerciales de Banfield Este y Oeste (calles French y Maipú) con nuevas veredas, pavimentos, luminarias y semipeatonalización, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y en el marco del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible".

Por otro lado, habrá un cambio importante en la zona donde se encuentra del Palacio Municipal y la Plaza Grigera. Según anticipó Insaurralde, se concretará "la semipeatonalización de las calles Sáenz entre Yrigoyen y Manuel Castro, y Manuel Castro entre Portela y Sáenz".

Las calles que serán semipeatonales

  • Antonio Sáenz, entre Hipólito Yrigoyen y Manuel Castro (Lomas Oeste)
  • Manuel Castro, entre Francisco Portela y Antonio Sáenz (Lomas Oeste)
  • Centro comercial de French (Banfield Oeste)
  • Centro comercial de Maipú (Banfield Este)

Dejá tu comentario