Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | violencia de género | Ingeniero Budge

Brutal agresión en Lomas de Zamora: le quemaron la cara con una plancha a una joven

La víctima denunció a su novio por un terrible episodio de violencia de género en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Está prófugo.

Una joven de 23 años fue víctima de un brutal episodio de violencia de género en Lomas de Zamora. Denunció que su novio la golpeó y le quemó la cara con una plancha tras una discusión. La Justicia ordenó detenerlo y está siendo buscando por la Policía.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el ataque ocurrió el fin de semana en una vivienda de Ingeniero Budge. La mujer contó que tuvo una discusión con su pareja, de 20 años, y que él le pegó una trompada en la boca. Ella le dijo que quería separarse y el joven reaccionó de una manera repudiable.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, su novio la agarró del cuello por detrás, tomó una plancha y le quemó el rostro. La chica quedó gravemente herida y, con su bebé en brazos, salió corriendo a pedir ayuda. Tuvo que ser atendida en el Instituto del Quemado, donde le hicieron curaciones y le dieron el alta.

Instituto del Quemado.jpg
La joven de Lomas de Zamora tuvo que ser atendida en el Hospital de Quemados.

La joven de Lomas de Zamora tuvo que ser atendida en el Hospital de Quemados.

Acto seguido, la joven de Ingeniero Budge realizó la denuncia a la Policía. La evidencia estaba a la vista: la cara de la víctima quedó desfigurada, con una importante herida y la marca de la plancha sobre la parte izquierda del rostro.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora quedó a cargo del caso y dispuso la detención del acusado, que se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por efectivos policiales.

El novio de la muchacha quedó imputado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía". Además, la fiscal lo acusó por "coacción", ya que la chica denunció que en febrero su novio la había amenazado de muerte.

Dejá tu comentario