Lomas de Zamora | Plaza Grigera | Lomas de Zamora | clases

Protesta en Plaza Grigera contra la suspensión de clases presenciales

Una multitud se concentró este lunes en Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal de Lomas de Zamora, para pedir el regreso a las aulas.

Una multitud se concentró este lunes por la mañana en la Plaza Grigera para pedir la vuelta de las clases presenciales en Lomas de Zamora.

Además de los abrazos simbólicos que hubo en distintos colegios como el Euskal Echea y el San Albano, la protesta por la suspensión de clases en las aulas también se trasladó a la plaza más emblemática de Lomas de Zamora.

protesta plaza grigera 2.jpg
Protesta frente a la Plaza Grigera por la suspensión de clases presenciales.

Protesta frente a la Plaza Grigera por la suspensión de clases presenciales.

Desde temprano, un grupo de padres y algunos chicos se reunió frente al Palacio Municipal con un mismo grito: "Abran las escuelas". La característica en general fue la presencia de muchas banderas de Argentina.

Mientras la mayoría protestaba en el vértice de la plaza, otros estacionaban sus autos para hacer sonar las bocinas. Además, pegaron distintos carteles en el edificio del Municipio de Lomas de Zamora para expresar su descontento por las restricciones del Gobierno.

protesta muni lomas.jpg
Padres e hijos en la puerta del Palacio Municipal de Lomas de Zamora.

Padres e hijos en la puerta del Palacio Municipal de Lomas de Zamora.

Muchas de estas personas eran justamente las que habían estado en los abrazos simbólicos a los colegios. Todos coincidían en que las escuelas no son un foco de contagio de coronavirus y remarcaban que "los chicos necesitan volver a clases porque no soportan más la educación por Zoom".

Además, los padres hicieron hincapié en la dificultad para atender a sus hijos en las clases virtuales porque muchos tienen que trabajar en esos horarios.

Dejá tu comentario