Lomas de Zamora | Anahí Benítez | Claro | Lomas de Zamora

La madre de Anahí Benítez demandará a Claro por el femicidio de su hija

Denunció que la empresa envió tarde el informe del rastreo del celular de Anahí Benítez y los responsabilizó por el asesinato de la adolescente.

La madre de Anahí Benítez, la adolescente secuestrada y asesinada en 2017 en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, denunció que la empresa telefónica Claro no envió a tiempo los informes sobre el rastreo del celular de su hija.

Silvia Pérez Vilor contó que cuando Anahí fue raptada, su teléfono tenía Claro como servidor. En aquel entonces se le pidió a la empresa que informara los movimientos del celular o alguna alteración que permitiera detectar a sus captores, pero esos datos llegaron cuando la joven ya había sido encontrada enterrada en la Reserva. La mujer denunció que esa demora impidió detener a tiempo a Marcelo Villalba, uno de los imputados por el femicidio.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsilviaperezvilor%2Fposts%2F4164067150305412&access_token=EAAGZAH4sEtVABADolZAlMl8bDgtUGtCHayDeXgh3jy9ct2J6pkFk5zBmBKAcSH56lZCye0D5tqil9d4bM4bWxlNxdhDVIZC5dwZAD7VPaZAL63kIqyXVITaCWlP99ypZAy2e6x0ZBfmF1ieuXE041We7MpZBU8JpUR4EZD

PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO

Publicado por Silvia Perez Vilor en Lunes, 26 de abril de 2021

“El 15 de agosto de 2017 informan que el 30 de julio, es decir cuando hacía un día que mi hija estaba secuestrada, alguien insertó un chip nuevo en ese teléfono. Ese alguien era Marcelo Villalba, quien en esa fecha fue detenido. Luego su ADN dio positivo en el cuerpo de mi hija, por lo que se probó que la violó. Si la empresa hubiera informado el día que se produjo el incidente de la inserción del chip, mi hija hoy estaría conmigo, pero lo informó 15 días después”, reprochó Silvia.

Tiempo atrás, la mamá de Anahí había iniciado una mediación con Claro para inculpar a los operadores y el jefe de sector que intervinieron aquella vez. Relató que hubo “una primera audiencia muy empática, donde hasta lloraron la mediadora y la abogada de Claro cuando se enteraron que por lo que ellos hicieron pasó lo que pasó”, pero todo cambió en la previa de la siguiente audiencia.

“Teníamos la segunda audiencia y nos informan no tendrá lugar porque Claro no va a desembolsar un solo peso por el crimen de mi hija. Si yo hubiese debido una cuota de ese teléfono, seguro que lo hubieran rastreado, pero para encontrar a mi hija viva no. Me dicen que no espere nada de ellos”, señaló Silvia. En ese sentido, los trató de “inescrupulosos, asesinos y encubridores” y avisó que los llevará a juicio.

Villalba y Bazan acusados.jpg
A la izquierda, Marcelo Villalba, cuyo ADN fue encontrado en el cuerpo de Anahí Benítez.

A la izquierda, Marcelo Villalba, cuyo ADN fue encontrado en el cuerpo de Anahí Benítez.

“Se cerró la mediación y empieza el juicio con una acción penal para todo Claro, no sólo para los operadores, porque además de ineficientes son mala gente que se cree que tiene en la mano la vida de los demás. No sé cómo podrán dormir pensando que con lo que hicieron aportaron una enorme montaña de arena para que mi hija pudiera ser asesinada. Era su obligación informar inmediatamente esto, el caso era público”, remarcó.

Silvia anticipó que el dinero que pueda ganar en ese juicio lo destinará a una fundación, pero además pidió a la Justicia “una acción ejemplificadora para que ninguna otra empresa jamás vuelva a hacer esta aberración”, cerró.

Dejá tu comentario