Lomas de Zamora | policía | Lomas de Zamora | Berazategui

Detuvieron a un policía de Lomas de Zamora por homicidio: lo acusan de "gatillo fácil"

El policía dijo que intentó evitar un robo y que se defendió de una agresión, pero testigos desmintieron su versión. El fiscal ordenó arrestarlo.

Un policía de Lomas de Zamora fue detenido por matar a un joven de 22 años en Berazategui. El agente dijo que intentó evitar un robo y que se defendió de una agresión, pero testigos lo desmintieron. El fiscal de la causa ordenó arrestarlo.

El hecho había ocurrido en la intersección de las calles 131 y 5. En un primer momento, se habló de una pelea entre un panadero y tres muchachos a quienes el hombre acusaba de un asalto. La versión policial indicaba que el agente, vecino del lugar, había intervenido con disparos al suelo para disuadir el enfrentamiento, que el joven de 22 años quiso agredirlo con una faca y que en ese contexto él le dio un balazo en el estómago.

Sin embargo, poco después del fallecimiento del muchacho, hubo testigos que desmintieron esa versión. Si bien todos reconocen que la pelea existió, negaron el robo y también que el policía hubiera disparado al suelo, y lo acusaron de "gatillo fácil".

"Nahuel era un chico humilde, de barrio, lleno de proyectos, con su novia. No era un delincuente. La Policía quiere encubrir diciendo que quiso robar, pero es mentira. El policía tiró a matar desde 30 metros de distancia. Al que le pegaba, le pegaba. Y le tocó a Nahuel. Es un caso de gatillo fácil", señaló Mónica, madre del joven asesinado, en charla con Crónica.

El oficial, que vive en Berazategui pero cumple funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora, quedó imputado por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego". En base a la declaración de testigos, el fiscal de la causa dispuso detenerlo de urgencia.

Los investigadores temían que el policía abandonara su domicilio, ubicado a metros de la escena del crimen. Fue arrestado por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Berazategui. Según informaron fuentes policiales, Asuntos Internos todavía no adoptó ningún temperamento hacia el agente y se espera que declare ante el fiscal.

Dejá tu comentario