Lomas de Zamora | comisaría | Lomas de Zamora | Villa Centenario

Qué pasó en la Comisaría de Lomas de Zamora investigada por Asuntos Internos

Los detalles de lo ocurrido en la Comisaría 7ª de Villa Centenario y la denuncia que impulsó este operativo de Asuntos Internos y Gendarmería Nacional.

En la tarde del miércoles se conoció que Asuntos Internos y Gendarmería Nacional habían intervenido la Comisaría 7ª deLomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la localidad de Villa Centenario. El Diario Sur pudo conocer detalles sobre qué ocurrió en la dependencia policial y cómo se originó este operativo.

Todo comenzó a partir de la denuncia de Ignacio Seijas, el joven que el año pasado perdió un ojo en un allanamiento erróneo tras recibir un disparo de un oficial del Grupo de Apoyo Departamental de Lomas de Zamora. En esta oportunidad, el chico fue detenido por agentes del Comando de Patrullas tras haber mantenido una pelea con otra persona y fue llevado a la Comisaría 7ª.

A partir de acá, chocan dos versiones. Ignacio denunció que fue golpeado sin motivo por agentes de esa dependencia, mientras que fuentes policiales desmintieron esa versión y sostienen que él se resistió al arresto y golpeó a los efectivos, por lo cual se le inició una causa por "resistencia a la autoridad". Lo cierto es que esa denuncia del adolescente hizo que Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se presentara en la Comisaría de Villa Centenario.

Comando Patrulla Lomas.jpg
Móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. (Imagen ilustrativa)

Móvil del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. (Imagen ilustrativa)

Si bien en un primer momento trascendió que había pedidos de captura, fuentes policiales le informaron a El Diario Sur que "no allanaron la comisaría y no hay nadie preso ni nadie imputado", y que "no fue por una causa de extorsión ni nada por el estilo" como había trascendido en un primer momento.

¿Qué hizo Asuntos Internos en la Comisaría 7ª? Según pudo saber este medio, incautaron algunos teléfonos celulares y pidieron la documentación del caso, del personal, de los detenidos y de los patrulleros de esta dependencia para poner todo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora que investiga lo sucedido. No se llevaron a nadie detenido.

Si bien el arresto de Seijas había sido realizado por el Comando de Patrullas, esta comisaría fue la instructora del hecho y por eso se realizó allí el operativo. En ese sentido, Asuntos Internos solicitó realizar pericias en un patrullero del Comando.

Según detallaron fuentes judiciales, la UFI 8 caratuló la causa como "apremios ilegales" y seguirá siendo investigada a partir de las diligencias en la Comisaría de Villa Centenario y en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario