Lomas de Zamora | misas | Lomas | Provincia

Misas en Lomas: hay que sacar turno por WhatsApp

Las misas al aire libre en la Catedral de Lomas serán los sábados a las 17 y los domingos a las 9, 11 y 17 horas. Se debe reservar turno.

Desde la Catedral de Lomas informaron que los fines de semana realizarán misas con protocolos al aire libre luego de la polémica y las nuevas disposiciones de la Provincia. En tanto, las puertas del templo para la oración personal se abrirán desde el próximo martes.

Precisamente, comunicaron que las misas al aire libre serán los sábados a las 17 horas. Y los domingos a las 9, 11 y 17. Cabe señalar que como cada celebración debe tener la presencia de hasta 20 personas por disposición de la Provincia.

En este sentido, detallaron que los fieles que deseen asistir a la celebración deben sacar un turno previo mandando un mensaje de WhatsApp al 11-3607-8367 o llamando al 4243-1451.

Lee también:

Fuerte crítica de la Iglesia a los concejales de Lomas de Zamora por derogar el Día del Niño por Nacer

Obispos de la región piden a la Provincia "rever" las restricciones a las misas

Del mismo modo, desde la Catedral de Lomas remarcaron que en cada encuentro deberán utilizar el barbijo "en todo momento". Así también mantener el distanciamiento social de dos metros.

Una de las medidas sanitarias a tener en cuenta es que tomarán la temperatura antes del ingreso. Otra de las recomendaciones que señalaron es que la misa dure 30 minutos como máximo.

Por otra parte, la apertura para la oración individual de la Catedral ubicada en la calle Sáenz 438 será de martes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 18. Cada persona podrá permanecer hasta 10 minutos y siempre con barbijo. "No hace falta sacar turno. La comunión se distribuye antes de cerrar el templo, es decir a las 12 y a las 18", precisaron.

Mediante un comunicado, desde el Obispado de Lomas expresaron: "Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios".

Cabe recordar que la Provincia modificó esta semana la capacidad de personas para participar de ceremonias religiosas, sumando de 10 a 20. Esto será así, siempre y cuando se realicen al aire libre.

Como bien se informó, los obispos del conurbano bonaerenses, entre ellos los de la diócesis de Lomas, habían planteado al Gobierno la necesidad de “rever” las medidas relacionadas al culto, especialmente la restricción a menos asistentes a las misas.

misas en lomas.jpg
Para las misas en Lomas se puede sacar turno por WhatsApp

Para las misas en Lomas se puede sacar turno por WhatsApp

Dejá tu comentario