Desde hace unos días, el Hospital Gandulfo dejó de ser sede de vacunación contra el coronavirus y llamó la atención de los vecinos de Lomas de Zamora, mientras se acondicionaron otros espacios para aplicar las dosis.
Dejaron de vacunar contra el coronavirus en el Hospital Gandulfo: los motivos
Los vecinos de Lomas de Zamora ya no son citados para vacunarse contra el coronavirus en Balcarce 351. Conocé las razones.
En los primeros meses del plan de vacunación, todos los hospitales lomenses recibían gente para inocularse contra el Covid-19. Sin embargo, recientemente los operativos dejaron de llevarse a cabo en centros de salud y se trasladaron a otros lugares especialmente acondicionados, como el predio del Portal Lomas Shopping, la terminal de ómnibus de La Noria y el Centro Cultural San José.
El Hospital Llavallol fue el primero en dejar de vacunar, luego pasó lo mismo con la UPA de Villa Fiorito y ahora tampoco se aplican dosis en el Hospital Gandulfo. Ante la consulta de El Diario Sur, desde el área de Salud del Municipio de Lomas de Zamora explicaron que esto tiene que ver con una directiva del Gobierno provincial.
La intención del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es que los hospitales tengan sus instalaciones y sus esfuerzos dedicados a atender pacientes y que la vacunación se realice en lugares donde no haya tanta circulación del coronavirus, para evitar que personas sanas tengan contacto con gente contagiada.
"En ningún hospital de la Provincia se está vacunando porque se decidió darle prioridad a la atención en este momento. Eso no quiere decidir que mañana Provincia nos diga que hay turnera en los hospitales otra vez, pero por ahora es así", precisaron a este medio.
Según información oficial del Municipio de Lomas de Zamora, hay un total de 10 postas de vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora. Todavía quedan dos hospitales como sedes: el de IOMA y el Estéves, ambos en Temperley.
Los lugares de vacunación contra el coronavirus en Lomas de Zamora
Estadio Florencio Sola
Lugano y Gallo, Banfield
Estadio Eduardo Gallardón
Av. Santa Fe 159, Lomas de Zamora
Estadio Alfredo Beranger
9 de Julio y Dorrego, Turdera
Parque Eva Perón
Molina Arrotea 2500 - Puerta 2, Lomas de Zamora
Portal Lomas Shopping
9 de Julio 2100, Llavallol
Terminal de ómnibus La Noria
Camino Presidente Perón -ex Camino Negro- 5490, Villa Fiorito
Centro Cultural San José
Caaguazú y Anchoris, Temperley
Suteba Lomas de Zamora
Belgrano 76, Lomas de Zamora
Hospital Estéves
Garibaldi 1661, Temperley
Hospital Gabriela Carriquiriborde - IOMA
Av. Eva Perón 4798, Temperley


