La toma de tierras en el Barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora sumó nuevos capítulos en los últimos días. Hubo un nuevo enfrentamiento con la Policía y cinco personas terminaron detenidas. Hoy se realizaron allanamientos.
Toma de tierras en Lomas de Zamora: cinco detenidos tras un nuevo enfrentamiento con la Policía
Unas 50 personas volvieron a ocupar ilegalmente el predio de Lomas de Zamora y fueron desalojados tras agredir a los policías. Cinco personas fueron arrestadas.
El predio usurpado se encuentra sobre la Calle 1, rodeado por la Avenida Gral. Juan Facundo Quiroga, Capitán Rubén Martell y el Arroyo Santa Catalina. La semana pasada, personas ajenas al lugar habían violentado un portón y se metieron por los fondos, que son de libre acceso. Cuando efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario se acercaron al lugar, fueron expulsados a piedrazos.
El terreno fue desalojado en la noche del martes, en medio de un incendio y destrozos provocados por los ocupas antes de retirarse. Parecía que todo terminaría allí, pero el viernes regresaron unas 50 personas a ocupar el predio y la Policía tuvo que volver a intervenir.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, cuando los efectivos se acercaron, un grupo de personas salió del predio y empezó a arrojarles ladrillos. Los policías repelieron la agresión con balas de goma y gases lacrimógenos y desalojaron nuevamente el terreno para devolvérselo a su propietario.
En el operativo participaron agentes de la Comisaría de Villa Centenario junto a personal de Infantería, del Grupo de Apoyo Departamental y de la División de Custodia de Lomas de Zamora.
En un clima de mucha tensión, esta vez se llevaron detenidos a cuatro hombres y a una mujer, quienes habían dañado un patrullero según indicaron voceros policiales. Fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputados por "resistencia a la autoridad, usurpación de propiedad y daño agravado".
Por otro lado, personal de la Comisaría 7ª de Villa Centenario realizó una serie de allanamientos para intentar recuperar elementos robados al dueño del terreno, pero por el momento no pudieron encontrar sus pertenencias.