Lomas de Zamora | Axel Kicillof | Lomas de Zamora | Martín Insaurralde

Axel Kicillof en Lomas de Zamora: frases y definiciones junto a Martín Insaurralde

El gobernador bonaerense participó del anuncio del bono de 5.000 pesos para jubilados junto al presidente y el intendente de Lomas de Zamora.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó del acto realizado en Lomas de Zamora donde se confirmó el bono de 5.000 para jubilados. "Son anuncios extraordinarios en un lugar importantísimo para nuestra historia porque fue acá donde se anunció que los jubilados no eran el último orejón del tarro, sino que tienen que estar primero porque hay que empezar por los que más necesitan", destacó el gobernador en el Club Ituzaingó de Temperley.

Kicillof sostuvo que los adultos mayores "fueron el pato de la boda del ajuste una y mil veces" y destacó la importancia que tienen para la economía argentina: "Los jubilados no tienen cuentas en paraísos fiscales, no tienen especulación financiera y no se dedican a la timba, sino que la plata que reciben van y la gastan en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires. Ese consumo es el motor que nos va servir para recuperar la producción".

"Un trabajo existe cuando la tarea que se realiza cambia a los demás. ¿Cómo vamos a decir que las tareas de cuidado que se realizan en los hogares de la Argentina no son trabajo? No serán remunerados pero evidentemente son un trabajo que retribuir. La sociedad lo retribuye a partir de hoy dándoles las posibilidad de acceder a una jubilación que se merecen, que les corresponde y que el Estado tiene que cumplir", remarcó.

Alberto en Temperley: Anunció bono de $5.000 para jubilados

Kicillof sostuvo que el objetivo será "recuperar el poder adquisitivo perdido, una tarea que después del desastre que hicieron va a tardar". Y aseguró: "No podemos permitir que por desactualización se pierda esa capacidad de compra de los salarios, más en pandemia".

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó que el presidente haya cumplido con el anuncio que había hecho hace dos años en el Club Ituzaingó de Temperley. "En julio de 2019, en este mismo lugar, Alberto anunciaba que los medicamentos iban a ser gratuitos en la Argentina y cumplió, en un marco inédito y un momento complicado".

"Vinimos a cumplir cada una de nuestras promesas de campaña, por eso estamos acá dos años después anunciando reivindicaciones salariales y previsionales para los adultos mayores, porque somos un Gobierno que vino a devolverle derechos a los argentinos", resaltó el jefe comunal lomense.

Luego, marcó diferencias con la gestión del gobierno anterior: "Hay otros que nos ponen las tarifas por las nubes, nosotros venimos a ordenar el sistema tarifario. Hay otros que eliminan los medicamentos y nosotros venimos a devolver la gratuidad. Y venimos a achicar la brecha digital de nuestros chicos".

Dejá tu comentario