Lomas de Zamora | derrumbe | UNLZ | Universidad de Lomas

Dolor en la UNLZ: en el derrumbe murió una estudiante

Natalia Silva, la joven que falleció en el trágico derrumbe de Villa Centenario, era estudiante de la Facultad de Sociales de la Universidad de Lomas.

En las últimas horas se conoció que una de las víctimas del derrumbe en Villa Centenario era una joven que estudiaba en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Profundo dolor en la casa de estudios.

El grave incidente ocurrido en la calle París al 1100, donde se derrumbaron dos viviendas, dejó como saldo dos víctimas fatales. Se trataba de una mujer de 64 años y su hija de 27, quienes se encontraban durmiendo al momento del derrumbe. La noticia conmocionó a la UNLZ, ya que con el correr de las horas supieron que una de las fallecidas era estudiante en la Facultad de Ciencias Sociales.

graciela natalia.jpg
Graciela y su hija Natalia, las víctimas del derrumbe. La joven estudiaba en la Universidad de Lomas.

Graciela y su hija Natalia, las víctimas del derrumbe. La joven estudiaba en la Universidad de Lomas.

"La trágica noticia sobre el derrumbe de una casa en Lomas de Zamora generó un profundo dolor en nuestra comunidad universitaria. En ese desgraciado hecho fallecieron Natalia Soledad Silva, estudiante de Relaciones Laborales de nuestra Facultad, y Gabriela Perchante", expresaron desde Sociales a través de un comunicado.

Cabe aclarar que en un principio trascendió el nombre "Gabriela" a partir del informe policial, pero finalmente se confirmó que la víctima era Graciela, la mamá de Natalia.

"Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos y los acompañamos en este doloroso momento", agregaron voceros de la Facultad de Sociales.

derrumbe.jpg
Bomberos de Lomas de Zamora durante las tareas de rescate a la madrugada.

Bomberos de Lomas de Zamora durante las tareas de rescate a la madrugada.

Leé también:

Evacuados y peligro de derrumbe: el día después de la tragedia

Se incendió el primer piso de un edificio en Lomas

Por su parte, la cuenta institucional de la Universidad de Lomas manifestó: “Estos hechos conmocionaron a la Comunidad UNLZ, que acompaña a la familia y amistades de las víctimas en este doloroso momento”.

Según pudo saber El Diario Sur a partir del testimonio de vecinos, Natalia se encontraba en la planta baja junto a su madre. El derrumbe de la planta alta hizo que toda la estructura colapsara y que ambas perdieran la vida en el acto.

Dejá tu comentario