Lomas de Zamora | UNLZ | Lomas de Zamora | clases presenciales

Empieza a volver la presencialidad en la UNLZ: cómo será este cuatrimestre

Algunas facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) tienen "aulas híbridas" para dictar clases presenciales y virtuales al mismo tiempo.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) preparó un sistema para retomar la presencialidad de manera paulatina. Se crearon “aulas híbridas” para que los estudiantes puedan seguir la clase en el aula o desde casa al mismo tiempo.

La Facultad de Ciencias Económicas anunció el “Plan de Bi-Modalidad Universitaria", una novedad absoluta en Lomas de Zamora y en toda la región. Consiste en dictar clases presenciales y virtuales en forma simultánea. Esto quiere decir que mientras un grupo de alumnos sigue la clase por internet, los demás están en el aula con el docente, respetando los protocolos de distancia social.

Para organizar la cursada tuvieron que adaptar las aulas con la incorporación de proyectores, cámaras, micrófonos, equipos de audio, pantallas y computadoras para que todos los estudiantes se sientan integrados y reciban un contenido de calidad.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales también organizó el retorno a la presencialidad mediante un “Plan de Contingencia”, aunque en este caso será solamente para algunas materias especialmente seleccionadas del último año de cada carrera. La estrategia será, igualmente, la bimodalidad: unos en el aula, otros desde casa.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsocialesunlz%2Fposts%2F2260372957429945&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF5BZAaAoxbVrrDcZCv50CohrcRlCGBPiJXj4tg0Ru1OWGw7bKVruNWrdvdmvd5vq5njeUKClegSuTwZA88PIL8g5Ox7KiWwwq9inOb9n006m6KOSbpv9IEGi0lusZBdBZCKBc8Q5mc2BFShBZBjUhHrIw88QyxQZDZD

Preguntas y respuestas sobre el retorno progresivo a la presencialidad en el segundo cuatrimestre. ¿Cómo será? ¿Para...

Publicado por Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Martes, 10 de agosto de 2021

Desde Sociales UNLZ remarcaron que se va a priorizar “la culminación de los cursos de los últimos años y centralmente de aquellos que incluyen prácticas y tareas de laboratorio que no pueden virtualizarse”. ¿Y los demás años? En principio seguirán con clases virtuales, aunque está proyectada una vuelta paulatina a clases presenciales y/o evaluaciones hacia el cierre del cuatrimestre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En el caso de la Facultad de Derecho, el cuatrimestre ya comenzó con materias online, mientras que las prácticas profesionales se realizan en forma presencial. Algo similar ocurre con la Facultad de Ciencias Agrarias, que tiene clases a distancia con excepción de algunas pocas actividades muy puntuales. Por su parte, la Facultad de Ingeniería aún no definió cómo será el regreso.

Dejá tu comentario