Lomas de Zamora | Banfield | tránsito | Lomas de Zamora

Cortes y caos de tránsito en Banfield: de qué se trata la obra en Maipú

Las primeras cuadras del centro comercial de Banfield están cortadas por obras. Se levantó gran parte del asfalto y los colectivos deben salir por otro lado.

El centro de Banfield sufre serias complicaciones de tránsito debido a una obra de gran magnitud en las primeras cuadras del centro comercial.

El Municipio de Lomas de Zamora está realizando obras sobre la calle Vergara y el primer tramo de la calle Maipú, donde empieza la zona de locales de Banfield Este. Una importante porción de asfalto fue removida y la zona está cortada mientras se completa la repavimentación.

A raíz de esto, debió interrumpirse el tránsito hasta la calle Belgrano y esto afectó bastante la circulación vehicular. El problema más importante lo tienen los colectivos, que al no poder salir por Maipú deben hacerlo por Chacabuco y después doblar en Belgrano o Arenales.

Obras Maipu y Alsina.jpg
Corte en Maipú y Alsina, Banfield. Empezaron a levantar el asfalto hasta Belgrano.

Corte en Maipú y Alsina, Banfield. Empezaron a levantar el asfalto hasta Belgrano.

Esta reorganización genera una congestión peligrosa, ya que la salida de los colectivos se superpone con la salida de los autos por el paso bajo nivel de Chacabuco-Larroque.

La confusión también se da entre los mismos vecinos, ya que la gente que solía tomar el 278 o el 299 en la esquina de Maipú y Alsina o en la de Maipú y Belgrano, ahora deben adivinar por dónde pasan los colectivos.

Hubo muchas especulaciones sobre estos trabajos. Los vecinos creyeron que la calle principal de Banfield iba a convertirse en peatonal, pero no es así. Según informaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, las obras tienen que ver con una puesta en valor de Maipú.

278 Banfield bajo nivel Chacabuco.jpg
Los colectivos salen por Chacabuco y se genera una congestión con los vehículos del paso bajo nivel.

Los colectivos salen por Chacabuco y se genera una congestión con los vehículos del paso bajo nivel.

"Comenzó esta semana y será hasta Arenales. Se van a hacer trabajos de señalización, demarcación, veredas nuevas y luminarias. Es un proyecto que comenzó en French (en Banfield Oeste) y que continúa por Maipú con la puesta en valor", detallaron a El Diario Sur.

A su vez, los obreros le aseguraron a este medio que la calle Maipú "no va a ser peatonal, va a quedar igual que como estaba". Mientras tanto, agentes de Tránsito Lomas de Zamora intervienen para reordenar la circulación.

Dejá tu comentario