Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Malvinas | veteranos

Dolor en Lomas de Zamora por la muerte de un héroe de Malvinas

Luis Conte tenía 59 años y falleció a causa del coronavirus. Los veteranos de Lomas de Zamora destacaron que "fue un guerrero de la vida".

Lomas de Zamora llora la partida de un héroe de Malvinas. Luis Humberto Conte, vecino de Temperley, falleció a los 59 años después de varios días de internación a causa del coronavirus.

La triste noticia fue confirmada desde el entorno de los veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora. El hombre oriundo de Santiago del Estero se contagió de Covid-19 la semana pasada, fue hospitalizado y una infección pulmonar acabó con su vida el lunes.

A Luis le tocó combatir en la Guerra de Malvinas con apenas 19 años. Había sido soldado del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada y combatió en Monte Longdon, donde resultó herido y fue testigo de la explosión de las minas que mató a tres soldados. Le diron el diploma de "Valor al acto heroico" porque gracias a él hubo un único sobreviviente de esa tragedia.

Luis Humberto Conte.jpg
Luis Humberto Conte, uno de los héroes de Malvinas de Lomas de Zamora.

Luis Humberto Conte, uno de los héroes de Malvinas de Lomas de Zamora.

Los veteranos lomenses señalaron que Conte "fue un guerrero de la vida también porque luchó contra incontables enfermedades" a lo largo de los años y destacaron "su ejemplo de lucha y coraje" ante estas adversidades.

Tiempo atrás, su hija Noelia Conte Portillo había escrito un emotivo posteo en el que destacaba las virtudes y la fortaleza de Luis después de su etapa en Malvinas.

luis conte.png
Luis había sido soldado del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada.

Luis había sido soldado del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada.

"Le ganó a un cáncer y salió ileso de incontables operaciones, y además de todo esto le toca convivir con aquellos fantasmas del recuerdo de una guerra que se llevó a sus amigos/compañeros. Sin embargo, cuando alguien le pregunta 'cómo estás', él levanta el pulgar y siempre tiene un motivo para que la vida sea linda, así que cada vez que se habla de lucha, de guerra, de pasión, de amor por la vida, sin dudas Luis Conte es quien para mí representa todo eso", habían sido las palabras de Noelia hacia su papá.

Lamentablemente el coronavirus se lo llevó a sus 59 años. El legado que dejó en su familia y entre los veteranos de guerra fue inmenso. Lomas de Zamora despide a uno de los más grandes héroes de su historia.

Dejá tu comentario