Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | PASO | elecciones

Lomas de Zamora vota: quiénes son los candidatos para las PASO

En las elecciones de este domingo competirán 16 fuerzas políticas en Lomas de Zamora. Habrá internas en tres espacios.

Este domingo se llevarán adelante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En Lomas de Zamora participarán 16 fuerzas políticas en un total de 20 listas, con internas dentro de tres espacios.

En estas elecciones se renuevan 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante. No se renuevan cargos ejecutivos. En las PASO de este domingo, los electores decidirán quiénes serán los candidatos en las elecciones generales del 14 de noviembre. En esa instancia, se renovarán las bancas de los concejales electos en las legislativas de 2017.

Impulsada por Martín Insaurralde, el Frente de Todos tiene como primer precandidato a concejal a Mariano Ortega Soler, actual secretario de Salud del Municipio de Lomas de Zamora. Lo secundará Mariela Gómez, concejala del oficialismo.

Ortega Soler e Insaurralde.jpg
Mariano Ortega Soler, el candidato del Frente de Todos en Lomas de Zamora.

Mariano Ortega Soler, el candidato del Frente de Todos en Lomas de Zamora.

En Juntos, se replica la interna provincial. Por la boleta de Diego Santilli (lista A) va Cecilia Gómez, una trabajadora municipal del espacio de Guillermo Viñuales, quien estará acompañada por Jorge Villalba, médico y concejal de la Coalición Cívica. Por su parte, el sector de Facundo Manes (Dar el Paso) estará representado por Marcelo Pellegrini, histórico dirigente de la UCRA, quien será secundado por Fanny Vera.

Otra interna habrá en el frente Vamos con Vos, que a nivel provincial encabeza Florencio Randazzo. La competencia es entre el jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo Fernando Barroso (Hay Otro Camino), Lorena Oviedo (Hacer Otro Camino) y Manuel Canay (Otro Camino).

La tercera disputa está en el Frente de Izquierda, que también presenta dos precandidaturas a nivel provincial. Miguel Pallarols (1A Unidad de la Izquierda) acompaña la lista de Nicolás del Caño, mientras que Nahuel Orellana (10R R-evolucionemos la Izquierda) va con el sector de Alejandro Bodart.

interna lomas.jpg
Interna de Juntos: Cecilia Gómez va por la lista de Santilli, mientras que Pellegrini acompaña a Manes.

Interna de Juntos: Cecilia Gómez va por la lista de Santilli, mientras que Pellegrini acompaña a Manes.

Hay otras 12 listas presentadas, sin internas, que en principio tendrán que superar el piso del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales. Las cabezas de lista son: Natalia Núñez por el Partido Humanista; Irma Aguilar por Unión por Todos; José Andrés Thome por Unión Celeste y Blanco; Fernando Iantorno por el partido Avanza Libertad; Celso Grenier por el Partido Renovador Federal; Marta Ponce por el partido Conservador Popular; Alan Spolidori por el partido Federal; Fernando Artacho por el Frente Patriota; Lucas Abd por el partido Republicano Federal; Miriam Barbero por Vocación Social, María Paz Álvarez por el Movimiento al Socialismo; y Florencia De Turris por Todos por Buenos Aires.

Dejá tu comentario