Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Frente de Todos | Juntos

Números finales en Lomas de Zamora: el Frente de Todos se impuso a Juntos por 10 puntos

Mariano Ortega Soler, único precandidato del oficialismo, fue el más votado con el 43,27%. Cecilia Gómez ganó la interna de Juntos en Lomas de Zamora.

El Frente de Todos se impuso en estas PASO en Lomas de Zamora con el 43,27% de los votos que obtuvo la boleta en el tramo de concejales encabezada por el precandidato Mariano Ortega Soler, impulsado por el intendente Martín Insaurralde. Sumó un total de 137.705 sufragios, en una elección que tuvo una participación del 64,87% a nivel local.

Como segunda precandidata más votada quedó Cecilia Gómez de Juntos, con 22,06% de los votos (70.220 totales). De esa manera, se impuso ante su rival de interna, Marcelo Pellegrini, que quedó tercero con el 11,13% del total de los votos (35.432). De esa manera, el Frente de Todos, con su única lista a nivel local, superó por 10 puntos al 33,20% que alcanzó la sumatoria de los dos precandidatos de Juntos.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la nómina de Juntos quedará encabezada por Gómez y será secundada por Jorge Villalba -concejal de la Coalición Cívica-, mientras que Fanny Vera, segunda de "Dar el Paso", se incorporará a la lista.

Cecilia Gomez JxC.jpg
Cecilia Gómez ganó la interna de Juntos en Lomas de Zamora.

Cecilia Gómez ganó la interna de Juntos en Lomas de Zamora.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores quedó en el tercer lugar a nivel local con el 6,16%. Miguel Pallarols se quedó con el 4,97% y su rival de interna con el 1,18%.

Cuarto apareció Fernando Iantorno, de Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert, con el 5,02%. Y quinto el Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo, que entre sus tres candidatos locales alcanzó el 4,52%: Fernando Barroso se impuso ante Lorena Oviedo y Manuel Canay.

Entre los que no pasaron el piso se encuentra Unión Celeste y Blanco, que sacó el 1,25% con José Andrés Thome como candidato. El Movimiento al Socialismo (1,12%), el Partido Republicano Federal (0,99%), Todos por Buenos Aires (0,81%), Vocación Social (0,77%), el Frente Patriota (0,74%), Unión por Todos (0,68%), el Partido Federal (0,41%), el Partido Humanista (0,33%), el Partido Conservador Popular (0,33%) y el Partido Renovador Federal (0,31%), fueron los frentes que no llegaron al piso del 1,5% y no podrán participar en los comicios de noviembre.

En el tramo de diputados nacionales, la boleta del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz alcanzó el 40,32% en Lomas de Zamora, mientras que Juntos obtuvo el 31,80% con Diego Santilli como ganador de la interna. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue la tercera fuerza con el 5,81%, en una amplia victoria de Nicolás del Caño en su interna. El cuarto lugar fue para José Luis Espert, de Avanza Libertad, quien consiguió el 4,82%, y el quinto para Florencio Randazzo, con el 3,81%.

Dejá tu comentario