Lomas de Zamora | paso bajo nivel | Lomas de Zamora | obra

Empezaron a construir el nuevo paso bajo nivel de Lomas de Zamora

La barrera de Loria ya es historia. Se cerró el paso y se reorganizó el tránsito para comenzar con la construcción del paso bajo nivel.

Esta semana empezó la construcción del nuevo paso bajo nivel de Loria-Ayacucho, que conectará el lado Este de Lomas de Zamora con el Oestede la ciudad.

La obra había sido anunciada en septiembre del año pasado por Mario Meoni, el fallecido ministro de Transporte, en el marco de una serie de obras en el partido de Lomas de Zamora. Doce meses después, se cerró el cruce de barrera para comenzar con los trabajos de excavación.

Las tareas habían empezado sobre Ayacucho, entre Almirante Brown y las vías. Ahora se extendieron también del lado Oeste y se reorganizó la circulacion del tránsito: la calle Meeks se convirtió en doble mano y seguirá así hasta que finalice la obra.

Bajo nivel Loria 2.jpg
Empezó la construcción del paso bajo nivel de Loria-Ayacucho.

Empezó la construcción del paso bajo nivel de Loria-Ayacucho.

Si bien no hay una fecha oficial de finalización de los trabajos, se estima que serán entre 14 y 16 meses de obra.

De esta manera, "la barrera de Loria" como la conocían los vecinos se convertirá en "el bajo nivel de Loria". Este nuevo túnel es uno de los tres previstos para ser construidos este año, junto con el de Rincón-Vieytes de Banfield (en obra desde hace varias semanas) y el de 14 de Julio-Avellaneda en Temperley. En todos los casos, la intención es reducir los embotellamientos, el ruido y los gases emanados por los vehículos, y mejorar la frecuencia del Tren Roca.

Dejá tu comentario