Lomas de Zamora | Lomas | Parque Barón | comisaría

Lomas: cayó otro de los prófugos de la comisaría de Parque Barón

Fue recapturado el último de los seis presos que se habían escapado en julio de una comisaría de Lomas de Zamora.

Luego de varias semanas, la policía de Lomas de Zamora logró recapturar al último de los seis prófugos que se habían escapado de la comisaría de Parque Barón. El delincuente cayó de nuevo tras robar un auto junto a un cómplice y de haber intentado ingresar a una vivienda.

De esta manera, el asaltante de 26 años terminó arrestado este viernes luego de que se había fugado con otros cinco presos de la seccional 9na. de Parque Barón. En aquella jornada del julio pasado, limaron los barrotes del techo de la celda y terminaron la huida por patios linderos.

Según detalla la agencia Télam, el joven quedó apresado en jurisdicción de la comisaría 8va. de Lomas de Zamora. Allí quisó ingresar a una casa ubicada en Rivadavia al 1800 del barrio Villa Galicia.

Mirá también:

Detuvieron a dos ladrones en Lomas con el GPS de un celular robado

Un Zorzal suelto en Lomas: la noche que Gardel le cantó gratis a los vecinos

Cuando lo atraparon, el joven se identificó con otro nombre y aseguró que tenía 20 años. Sin embargo, el personal detectó irregularidades en el DNI y la Policía Científica le tomó sus huellas dactilares.

Como resultado, los efectivos terminaron de comprobar que en realidad era el prófugo, quien escapó el 19 de julio junto a cinco internos que ya habían sido recapturados en las últimas semanas.

Por otra parte, en este intento de robo en Villa Galicia, la Policía detuvo como cómplice a un joven de 25 años con el que habían sustraído un Peugeot 208 negro, en Ingeniero Budge, que utilizaron para movilizarse.

Embed

Cabe recordar que el prófugo estaba detenido en la comisaría de Parque Barón por el delito de "robo agravado, resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil". Asimismo, fue imputado ahora por "Falsificación de documento público", con intervención del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora.

En tanto, interviene en la causa de "Evasión" la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Esta fuga ocurrió durante la madrugada, en la dependencia ubicada Francisco Siritto 84, ya que a la mañana, cuando los agentes procedieron a contar a los detenidos descubrieron la evasión de seis de los 21 presos que estaban alojados allí.

Dejá tu comentario