Lomas de Zamora | Concejo Deliberante | Lomas de Zamora | Miguel Font

Quién es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora

Ante la salida de Marina Lesci para ser intendenta, el Concejo Deliberante lomense eligió al nuevo titular.

La salida de Martín Insaurralde para ser Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires generó mucho movimiento en la gestión municipal. Su puesto quedó en manos de Lesci, la titular del Concejo Deliberante local, a quien le correspondía asumir por línea sucesoria según lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Lo que restaba definir era quién ocuparía el lugar de ella al frente del cuerpo de ediles.

En una sesión extraordinaria, se acordó que el nuevo presidente del Concejo Deliberante fuera el concejal "Lito" Font, quien era vicepresidente 1º y ya tenía experiencia en el cargo: cabe recordar que le tocó asumir durante unos meses de manera interina a principios de 2020, cuando Santiago Carasatorre se enfermó.

Miguel Font.jpg
Miguel Font fue designado presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Miguel Font fue designado presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Lo cierto es que Font no ocupará el cargo por mucho tiempo, ya que al haber sido electo en 2017, su mandato vencerá en diciembre de este año.

Por otra parte, la banca que Lesci dejó vacante pasó a ser ocupada por Claudio Morell, el subsecretario de Participación y Capacitación Popular de Lomas de Zamora. Ese lugar le correspondía a Rocío Caballero, pero pidió licencia por ser la Subsecretaria de Deportes.

Dejá tu comentario