Este confuso episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde la policía y funcionarios de la Justicia intentan determinar los motivos del crimen que tiene como víctima a Ana María, una beba de solo 3 meses de vida.
Según detalló Crónica, el asesinato de la pequeña se descubrió cuando la sospechosa, de 51 años, llevó a la nieta al Centro de Salud Enrique Finochietto de Lomas de Zamora, institución ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra.
Mirá también:
"¡Gracias héroes!": Bomberos y policías salvaron a un bebé ahogado en Lanús
Atraparon a un ladrón de autos en Lomas de Zamora
Allí los médicos revisaron a la criatura y, al comprobar que estaba muerta, avisaron de inmediato de la situación a los efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge, ya que la pequeña niña tenía lesiones en su cara.
Luego, al revisar a la beba, los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que también presentaba marcas en la región del cuello y que eran compatibles con un estrangulamiento.
Con estas evidencias, rápidamente los investigadores llevaron adelante una requisa en la vivienda en la que residía la víctima, situada en Guaminí al 1000, a metros de la calle La Haya. En el lugar obtuvieron testimonios de algunos vecinos de la zona.
Finalmente, la Unidad Funcional N° 16, especializada en Violencia de Género y Familiar y a cargo de Marcela Alejandra Juan, de los Tribunales de Lomas de Zamora resolvió detener de manera preventiva a la abuela como principal sospechosa del asesinato.
Por su parte, los policías de la seccional de Ingeniero Budge buscan establecer si hay más personas involucradas en el dramático crimen que conmociona a todo Lomas de Zamora. Hasta el momento, la causa quedó caratulada como "Homicidio agravado", mientras se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor.