Lomas de Zamora | Lomas | beba | crimen

Lomas: mataron a una beba y detuvieron a su abuela

Estrangularon a una beba de 3 meses en Lomas de Zamora y por el asesinato detuvieron a su abuela. Mirá los detalles del insólito caso.

Una beba de 3 meses fue asesinada por estrangulamiento y por el crimen que conmocionó a Lomas de Zamora detuvieron de manera preventiva a una de las abuelas. Todo sucedió este sábado y las autoridades investigan si más personas implicadas en el violento hecho.

Este confuso episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge donde la policía y funcionarios de la Justicia intentan determinar los motivos del crimen que tiene como víctima a Ana María, una beba de solo 3 meses de vida.

Según detalló Crónica, el asesinato de la pequeña se descubrió cuando la sospechosa, de 51 años, llevó a la nieta al Centro de Salud Enrique Finochietto de Lomas de Zamora, institución ubicada en el cruce de Campoamor y Ginebra.

Mirá también:

"¡Gracias héroes!": Bomberos y policías salvaron a un bebé ahogado en Lanús

Atraparon a un ladrón de autos en Lomas de Zamora

Allí los médicos revisaron a la criatura y, al comprobar que estaba muerta, avisaron de inmediato de la situación a los efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge, ya que la pequeña niña tenía lesiones en su cara.

Luego, al revisar a la beba, los peritos de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica determinaron que también presentaba marcas en la región del cuello y que eran compatibles con un estrangulamiento.

Con estas evidencias, rápidamente los investigadores llevaron adelante una requisa en la vivienda en la que residía la víctima, situada en Guaminí al 1000, a metros de la calle La Haya. En el lugar obtuvieron testimonios de algunos vecinos de la zona.

Finalmente, la Unidad Funcional N° 16, especializada en Violencia de Género y Familiar y a cargo de Marcela Alejandra Juan, de los Tribunales de Lomas de Zamora resolvió detener de manera preventiva a la abuela como principal sospechosa del asesinato.

Por su parte, los policías de la seccional de Ingeniero Budge buscan establecer si hay más personas involucradas en el dramático crimen que conmociona a todo Lomas de Zamora. Hasta el momento, la causa quedó caratulada como "Homicidio agravado", mientras se esperan los resultados de la autopsia al cadáver de la menor.

Temas

Dejá tu comentario