Lomas de Zamora | paso bajo nivel | Temperley | Lomas de Zamora

Se viene el nuevo paso bajo nivel de Temperley: así será el túnel

Comenzaron los primeros trabajos en torno a la construcción del paso bajo nivel que conectará las calles 14 de Julio y Avellaneda. Los detalles del proyecto.

Esta semana empezaron los primeros trabajos en torno a la construcción del nuevo paso bajo nivel lindero a la estación de Temperley que apuntará a mejorar la conexión en la ciudad.

El nuevo cruce subterráneo unirá la calle 14 de Julio con la calle Avellaneda. Actualmente en ese lugar sólo hay una escalera peatonal que conecta el Este con el Oeste de Temperley, por encima de las vías del Tren Roca. El Municipio de Lomas de Zamora junto al Ministerio de Transporte de la Nación determinaron encarar una nueva obra de un túnel vehicular en el marco de un programa de mejoramiento de la conectividad y la infraestructura ferroviaria en el partido.

Según informaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, el nuevo paso bajo nivel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad. Se prevé una calzada doble mano con sentido de este a oeste, con un ancho por carril de 3.15 metros para garantizar una conexión segura y sin interrupciones.

bajo nivel temperley.jpg
El Municipio de Lomas de Zamora anuncia el nuevo paso bajo nivel de Temperley.

El Municipio de Lomas de Zamora anuncia el nuevo paso bajo nivel de Temperley.

Por otra parte, está previsto construir una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en el sector de 14 de Julio.

El proyecto está en su etapa inicial, con el obrador ya instalado y la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondiente para permitir el inicio de los trabajos. Según información oficial, la obra tendría una duración de 18 meses.

¿Qué hay actualmente en el lugar exacto donde arrancará la obra? Del lado Este se encuentra la capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (pegada a la escalera peatonal), un complejo de departamentos y la zona comercial sobre 14 de Julio. En tanto, en los primeros metros de la calle Avellaneda está la iglesia evangélica Transmitiendo Vida, la radio FM Welcome, el hotel Welcome y el resto-bar Vieja Esquina, además de un puesto de diarios. Los trabajos del bajo nivel condicionarán la circulación y el acceso a esos lugares en los próximos días.

Dejá tu comentario