Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | diluvio | lluvias

Diluvio en Lomas de Zamora: calles anegadas con caída de postes y árboles

Las intensas lluvias trajeron inundaciones y peligrosas caídas de postes y árboles en todas las localidades de Lomas de Zamora.

Un impresionante diluvio sorprendió a la Zona Sur del Conurbano pasado el mediodía de este jueves. En Lomas de Zamora hubo inundaciones y caída de árboles y postes.

La tormenta llegó alrededor de las 13:30 y casi no le dio tiempo de reaccionar a los vecinos lomenses. Las abundantes lluvias tuvieron una intensidad pocas veces vista y vinieron acompañadas por potentes ráfagas de viento. Apenas se podía distinguir la ciudad y caminar por la calle era una misión imposible.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1484232944491368452

Si bien fueron pocos minutos, alcanzaron para tener consecuencias serias. En todas las localidades hubo calles anegadas e inundaciones, con los cordones completamente tapados por agua. Se vio tanto en barrios vulnerables como en las zonas céntricas, según pudo constatar El Diario Sur.

En el centro de Banfield, los vecinos debían hundir el pie en el agua para cruzar la avenida Alsina. La peatonal Laprida y la calle Boedo, en Lomas de Zamora, quedaron convertidas en ríos.

inundacion alsina banfield.jpg
Así quedó la avenida Alsina, en el centro de Banfield.

Así quedó la avenida Alsina, en el centro de Banfield.

En algunos barrios el impacto fue mayor. Se reportaron varias caídas de árboles, como en Vetere y Larrea, y también de postes de luz, como fue el caso de Iparraguirre y Loyola.

arbol caído.jpg
Tras el diluvio, cayó un árbol en Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora.

Tras el diluvio, cayó un árbol en Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario