Lomas de Zamora | Hospital Gandulfo | Lomas de Zamora | coronavirus

Hospital Gandulfo: mientras crece la demanda de testeos, la ocupación de camas es baja

Cada día se acerca más gente a testearse al Hospital Gandulfo y la positividad ronda el 51%, pero gracias a la vacunación hay muy pocos pacientes internados.

Esta semana se encendieron las alarmas por la gran cantidad de vecinos haciendo fila para hisoparse en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. A pesar de la alta positividad en los testeos, la ocupación de camas de terapia sigue siendo bastante baja.

Según pudo averiguar El Diario Sur, dio positivo de coronavirus el 51% de las personas que se acercaron a testearse. Un gran incremento teniendo en cuenta que el mes anterior era de apenas el 7%. "Pasamos de 40 hisopados que se venían haciendo a un promedio de casi 300", dijeron a este medio fuentes del centro de salud de Balcarce 351.

En cuanto a las internaciones, los números son muchísimo más bajos que en la primera y segunda ola de la pandemia en Lomas de Zamora.

Coronavirus Lomas.jpg
A pesar de la explosión de contagios, la ocupación de camas Covid en el Hospital Gandulfo es muy baja.

A pesar de la explosión de contagios, la ocupación de camas Covid en el Hospital Gandulfo es muy baja.

"Al día de hoy, es un panorama distinto a lo que llegamos a tener en el pico de la primera ola, cuando superamos las 100 camas Covid con terapia llena y todos casos graves. Ahora hay tres pacientes en terapia y cuatro en piso", detallaron las fuentes del Hospital Gandulfo.

De esas tres personas en terapia, dos no estaban vacunadas contra el coronavirus. Ese factor es el que hace la diferencia en las internaciones. "La vacuna a diferencia de la primera ola ahora agarra con el personal trabajando vacunado y la población vacunada en gran parte", remarcaron desde el hospital a este medio.

Dejá tu comentario