Lomas de Zamora | Lomas | Parque Barón | Martincito

Detuvieron a "Martincito": el acusado de asesinar a Lara Fernández fue hallado en Lomas 

El joven se había escapado del centro donde está detenido en La Plata. Lo detuvieron en Lomas cometiendo un nuevo delito.

“Martincito”, un delincuente de apenas 16 que estaba detenido por el crimen de Lara Fernández, a quien asesinó para robarle un celular, había escapado el último 28 de septiembre del instituto de menores de La Plata donde estaba recluso. En horas de la noche del viernes lograron recapturarlo en la zona de Parque Barón, Lomas de Zamora. Según informaron fuentes policiales, durante una recorrida en Ingeniero Budge fueron alertados por el robo de un vehículo en la calle Vucetich y Monte.

Al llegar las fuerzas policiales se produjo un breve tiroteo con los delincuentes. Tras eso lograron detenerlos y uno de ellos resultó ser el prófugo “Martincito”, quien a pocas horas de su escape estaba delinquiendo nuevamente.

A los jóvenes les fue secuestrada una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida e inscripción de la Policía Federal, informaron. Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Nº5 de Menores de Lomas de Zamora.

arma-secuestrada.jpeg
Arma secuestrada a "Martincito" en un nuevo hecho delictivo que cometió en Lomas de Zamora.

Arma secuestrada a "Martincito" en un nuevo hecho delictivo que cometió en Lomas de Zamora.

Leer También

Los órganos de Lautaro Leandro, el rapero de Lomas asesinado, salvaron dos vidas

El crimen de Lara

El 1 de enero de este año, Lara Fernández, de 17 años, fue asesinada de un tiro en la nuca cuando se encontraba con un grupo de amigas en la esquina de Olmos y Falucho, en Parque Barón, Lomas de Zamora.

Momentos antes del crimen cuatro delincuentes quisieron robarle el celular, la joven se habría resistido y uno de los ladrones le pegó un culatazo y le disparó. La joven falleció camino al Hospital de Llavallol.

Por el hecho quedó detenido únicamente “Martincito”, quien esta semana había escapado del centro de La Plata donde está cumpliendo su pena. Este viernes por la noche fue hallado luego de que cometiera un nuevo delito, también en Parque Barón.

Lara-fernandez.jpeg
Lara Fernández fue asesinada en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando

Lara Fernández fue asesinada en Parque Barón, Lomas de Zamora, cuando "Martincito" y tres jóvenes más intentaron robarle el celular.

Dejá tu comentario