Lomas de Zamora | Lomas | juicio | La Salada

Lomas: 16 policías son juzgados acusados de integrar una organización ilícita en "La Salada"

Los policías de Lomas de Zamora habrían extorsionado a feriantes de "La Salada" entre 2016 y 2018. Ahora, enfrentan un complejo juicio.

Dieciséis efectivos distribuidos entre la bonaerense y la DDI de Lomas de Zamora enfrentan un complejo juicio acusados de integrar una organización ilícita que extorsionaba feriantes de “La Salada” y también a otros comerciantes de Esteban Echeverría y Almirante Brown. Además, hay un civil involucrado y dos prófugos.

Los hechos por los cuales juzgan a los policías habrían tenido lugar entre los años 2016 y 2018 en la feria de “La Salada”, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y los cargos que enfrentan son por “Delitos de Asociación Ilícita en Carácter de Organizador, Cohecho, Falsedad Ideológica, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Ocultamiento de Pruebas y Encubrimiento Agravado, todos ellos en Concurso Real entre sí”, según señalaron fuentes oficiales a El Diario Sur.

Comisaría de Budge.jpg

Para el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio, los acusados, que en su gran mayoría prestaban servicios en la Comisaría 10ma de Budge y en la DDI de este distrito, trabajaban de forma mancomunada y coordinada para desplegar la organización criminal que habría recaudado grandes sumas de dinero ilegal.

Leé también:

Cayó en Guernica un capo de la mafia italiana tras un procedimiento de Interpol

Los efectivos habrían extorsionado a feriantes durante el periodo de dos años, liberado zonas para que se efectuaran robos y cobrado una “cuota” a los trapitos de los estacionamientos, hasta que la situación salió a la luz tras varias denuncias.

Por otra parte, la justicia también determinó que los policías habrían extorsionado a comerciantes de talleres mecánicos y corralones de Esteban Echverría y Almirante Brown, de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes.

El juicio oral seguirá con el proceso judicial correspondiente tras las grabaciones de escuchas telefónicas que comprometerían aún más a los dieciséis policías acusados y también a un civil ajeno a la fuerza. En tanto, en la causa todavía hay dos policías prófugos que son buscados intensamente.

Dejá tu comentario