Lomas de Zamora | Lomas | Llavallol | línea 550

Lomas: vecinos juntaron 1000 firmas para el cambio de recorrido de un colectivo

Los vecinos de Lomas buscan recuperar un viejo recorrido de la línea 550 que conectaba Puente La Noria con la localidad de Llavallol. Ya juntaron 1000 firmas.

Vecinos de Lomas de Zamora organizaron una junta de firmas online para intentar recuperar el antiguo recorrido del “ramal J” de la línea de colectivos 550 de la empresa Zamora que iba desde Puente La Noria hasta Llavallol. La petición se volvió viral en las redes y ya acumularon más de 1000 adeptos a la causa.

La iniciativa comenzó a principios de esta semana cuando varios vecinos compartieron en los grupos de Facebook de Lomas de Zamora varias publicaciones solicitando la colaboración de la comunidad para la causa y no tardaron en generar repercusión.

Captura de pantalla 2022-11-16 173934.png
Frías y Antártida Argentina, donde finalizaba el ramal J de la Línea 550 en Lomas

Frías y Antártida Argentina, donde finalizaba el ramal J de la Línea 550 en Lomas

“Está es una juntada de firmas para que vuelva a pasar el 550 J por la avenida Frías. La verdad es que era una comodidad a la hora de ir a Puente La Noria o al Jumbo (de Llavallol). Capaz entre todos hacemos algo”, expresaron las publicaciones que en menos de 24 horas sumaron más de 1000 me gustas y 300 compartidos y 262 comentarios en Facebook.

Ariel Núñez es un vecino que solía tomar este ramal junto a su familia y en diálogo con El Diario Sur contó porque apoyó a este reclamo masivo. “Para los que vivimos cerca de Puente La Noria ahora nos tenemos que tomar un colectivo hasta la estación de Lomas y luego hacer combinación de dos colectivos hasta Llavallol o con el tren también. La J de la 550 era ideal porque te dejaba en el Shopping”, explicó.

Puente-La-Noria-Pre-inauguración-300917.webp
Puente La Noria, la otra cabecera de la línea

Puente La Noria, la otra cabecera de la línea

El ramal J de la línea de colectivos 550 tenía un recorrido en Lomas que unía la Terminal de Ómnibus de Puente de la Noria con el Supermercado ubicado en la intersección de las avenidas Antártida Argentina y Frías en Llavallol. De esta manera, el 550 pasaba por Camino Negro, Rivera Sur, Larrazábal, Pilcomayo, Murature, Ejército de los Andes, El Plumerillo, calle Constitución, Carlos Glade y Avenida Santa Fé que luego se convierte en Frías.

Por presuntas cuestiones de “seguridad” y de “optimizar el servicio” del ramal J, el recorrido fue modificado desde hace un largo tiempo y los vecinos decidieron armar una juntada de firmas que ya lleva más de 1.100 firmantes que apoyan la causa.

Lee más: Choque y vuelco en el Cruce de Lomas: dos heridos

“Apoyo la petición, el recorrido que hacía el ramal J te llevaba a lugares de importancia, Puente La Noria, Club Los Andes, Parque de Lomas, Escuela Municipal de Cerámica, La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología y también al Shopping de Lomas”, indicó Judith Sardella en los comentarios de la publicación, al tiempo que Patricia Peralta añadió: “Yo lo tomaba todas las mañanas hasta Vieytes y lo sigo necesitando como entonces”.

Los vecinos esperan ser escuchados con la petición aunque saben que será una tarea difícil de llevar a cabo para materializar el objetivo.

Dejá tu comentario