Lomas de Zamora | Lomas | rescate | Perro

Lomas: rescataron a un perro que quedó atrapado en un pozo

Un perrito fue auxiliado por personal de Defensa Civil de Lomas luego de quedar aprisionado entre dos medianeras con 25 cm de separación.

Un pequeño perro quedó atrapado en un pozo de 6 metros profundidad generado por dos paredes separadas por menos de 25 cm entre sí, que delimitan dos casas en la calle Calingasta al 200 de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 15.05.39 (1).jpeg
El pozo en el que cayó el perro en Lomas de Zamora.

El pozo en el que cayó el perro en Lomas de Zamora.

Ante el llamado de la familia propietaria del perrito que estaba desesperada por rescatar su mascota acudió al lugar personal local de Defensa Civil, que debió desplegar un complejo operativo para rescatar al can que no tenía posibilidad de salir por sus propios medios.

Lee más: Una vecina de Lomas murió en sus vacaciones y sus hijos piden ayuda para traer sus restos

El trabajo de los efectivos, que según las fuentes que consultó El Diario Sur se extendió por más de dos horas, consistió en entrelazar dos caños plásticos de agua para agarrar al animal y traerlo con mucha precaución hacia la parte superior del mínimo hueco en el que había quedado atrapado.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 15.05.39.jpeg
El personal de Defensa civil junto a la familia del perro.

El personal de Defensa civil junto a la familia del perro.

Si este operativo no funcionaba el personal de Defensa Civil tendría que haber derribado una de las paredes, de lo contrario el can iba a morir asfixiado. Afortunadamente, el procedimiento de auxilio llevado a cabo fue exitoso y el perrito volvió a jugar con su familia.

Dejá tu comentario